Elon Musk teme a Google, aunque nunca lo admitirá Al CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk le aterrorizan las enormes posibilidades del programa AI de Google.

La preocupación de Elon Musk acerca de la inteligencia artificial no es ningún secreto. No solo ha puesto en marcha Open AI, una institución sin ánimo de lucro que ayuda en la mediación con esta creciente industria, pero también es cierto que escribió una carta junto a Stephen Hawkin sobre los peligros de la AI. A pesar de todas esas iniciativas, parece que Musk todavía tiene miedo del programa de inteligencia artificial de Google, pero no lo admitirá públicamente.

En su intervención en la Code Conference de Recode, Elon Musk habló sobre lo que piensa de que un puñado de grandes empresas inviertan tiempo y dinero en inteligencia artificial y si está preocupado por quién está involucrado. “No daré nombres, pero solo hay uno (del que hay que preocuparse)”, explicó Musk.

Después de que el presentador de la sesión Walt Mossberg le presionara para que se mojara, Musk solo repitió: “Solo hay uno”. Si aplicamos un proceso de eliminación, todo hace pensar que es Google la empresa que le quita el sueño.

Mientras Facebook, Apple y Amazon están trabajando en asistentes virtuales y el tratamiento de la voz natural, Google es la única compañía que está dando pasos en la inteligencia artificial. No solo por su nuevo dispositivo Google Home (que se aprovecha del poderoso Google Assistant), si no por la empresa de AI DeepMind, propiedad de Google, que está haciendo enormes progresos en la inteligencia artificial. Si hay una empresa que puede traer el dominio de los robots sobre la humanidad esa es Google.

MIRA TAMBIÉN  El futuro del deporte: ¿debemos permitir mejoras genéticas?

“No conozco a mucha gente a quien le ilusione la idea vivir bajo la tiranía de un déspota”, explica Elon Musk como una de las razones para poner en marcha la iniciativa Open AI el año pasado. Open AI no se trata de ver quién gana la carrera de la inteligencia artificial. Como señala Musk: “solo se trata de aumentar las posibilidades de que el futuro sea bueno”.

“Si la inteligencia artificial se generaliza de forma que podamos enlazar la AI a la voluntad de cada uno de los individuos, si llegado el caso alguien intenta llevar a cabo un acto terrible, la voluntad colectiva de los demás debería someter a ese malhechor”.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más: