Engaña al envejecimiento bombeando sangre de jóvenes en tus venas por 7.500 €.

No, Ambrosia no es un extraño culto satánico, es la idea original de Jesse Karmazin, de 32 años, quien cree que el bombeo de sus venas llenas de plasma de la sangre de adolescentes y jóvenes adultos es la clave para una vida más larga y saludable. La compañía de Karmazin, realizará por solo 7.500 euros una transfusión única de una bolsa de dos litros de plasma extraída de la sangre de jóvenes.

Cuanto más digo “la sangre de los jóvenes”, más inquietante se vuelve a la hora de escribir, solo FYI. Sin embargo, dejando las ideas vampíricas a un lado, Karmazin afirma que en el espacio de un mes los participantes “verán mejoras”. Sin embargo, muchos científicos no están de acuerdo con sus métodos, afirmando que el modelo de pago por participar (que podría ver a Karmazin ganar 4.5 millones de euros de 600 participantes), es poco más que una estafa.

No obstante, la idea de la transfusión de sangre de Karmazin puede no ser un completo disparate, ya que se basa en una investigación científica intrigante, aunque no concluyente. Durante la última década, los investigadores han estudiado los beneficios potenciales de la sangre, principalmente sangre joven que corre a través de las venas de cuerpos más viejos. En un estudio, los ratones compartieron sangre entre sus cuerpos en un procedimiento llamado parabiosis, y los investigadores notaron que los efectos del envejecimiento podrían ser revertidos o acelerados cuando la sangre de los ratones jóvenes fue introducida en los sistemas de ratones más mayores.

Otros investigadores han estado estudiando los posibles beneficios médicos de las transfusiones de sangre para ayudar a curar enfermedades como el Alzheimer o incluso combatir los efectos de los accidentes cerebrovasculares agudos. Asimismo, muchos científicos han afirmado que no han sido capaces de replicar los resultados de los ensayos con éxito, lo que conduce a investigaciones concluyentes. Además, muchos de los ensayos científicos de transfusiones requerían transfusiones regulares y sostenidas, en lugar del único tratamiento que Ambrosia presenta.

Sin embargo, Karmazin no está en fase. Hablando con MIT Technology Review, dijo: “Creo que los datos retrospectivos de los animales son convincentes, y quiero que este tratamiento esté disponible para la gente”. De manera algo irritante, Karmazin no tiene licencia para practicar la medicina, aunque sí tiene un MD y, por lo tanto, el tratamiento de Ambrosia cae al doctor David C Wright.

Wright ya dirige un centro privado de terapia intravenosa en Monterrey, ofreciendo infusiones intravenosas “alternativas” a sus pacientes. En enero de 2015, Wright fue disciplinado por la Junta Médica de California por mandar a un paciente al hospital después de administrarle infusiones de antibióticos que no lo necesitaba.

Ambrosia dice que inscribirá a casi cualquier persona de más de 35 años y, dado que la gente está pagando 7.500 euros por sesión, no administrará placebos a nadie que este involucrado -no es la mejor manera de realizar un estudio-. No obstante, sea falso o no, muchas personas tienen tanto miedo de envejecer que están dispuestos a enfrentarse a cualquier cosa en nombre de la preservación. Esperemos que esta Ambrosia sea realmente el néctar de los dioses, en lugar de solo un poco de crema tibia.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario