Se vende la ISS, razón la NASA

La NASA está buscando a alguien que vaya a por todas y compre la Estación Espacial Internacional (ISS) a lo largo de la próxima década. Lo que no está claro es si la ofrece amueblada o vacía.

Las primeras noticias sobre una posible venta de la ISS vienen de un vídeo en las redes sociales de la NASA en el que habla del progreso que la agencia espacial está haciendo en su programa Viaje a Marte. Tal y como aseguró  The Register, en el 14:15, el comisario de la NASA para el desarrollo de sistemas de exploración Bull Hill reflexiona sobre la idea del papel de la ISS en futuras misiones.

Bull Hill (NASA): Nuestro deseo es entregar la estación espacial a una entidad comercial

“Definitivamente, nuestro deseo es entregar la estación espacial a una entidad comercial u otorgarle alguna función comercial de forma que la investigación pueda continuar en su órbita cercana a la tierra. Creemos que será a mediados de los años 2020”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Podremos habitar Marte en la próxima generación?

Hasta ahora no hay confirmación que quien será el afortunado que se meterá en el bolsillo la ISS. Estoy seguro de que a Virgin Galactic de Richard Branson le encantaría la oportunidad de transformarla en un apartamento de AirBnB, sin embargo es más probable que sean SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos los que se lleven el gato al agua. De hecho, el vídeo sugiere que la NASA tiene algo que aprender de los cohetes reutilizables de Elon Musk de cara a la misión a Marte.

MIRA TAMBIÉN  Los humanos son los culpables de la temperatura récord de la Tierra

Comprar la Estación Espacial Internacional no será barato. El espacio no ha vivido la misma burbuja inmobiliaria que hemos vivido aquí en la tierra pero, teniendo en cuenta que le costó a la NASA 150.000 millones de dólares construirla, seguro que cuesta más que un piso de dos habitaciones en el barrio de Salamanca o en el Paseo de Gracia. De hecho, si tenemos en cuenta que el precio medio de la vivienda en España está en 1.628 euros el metro cuadrado, los 132.000 millones de euros por metro cuadrado de la ISS parece calderilla.

Si tienes una hora y no se te ocurre otra cosa mejor que hacer, puedes ver el vídeo completo del debate Viaje a Marte en el vídeo de abajo:

Deja un comentario