La empresa de minería lunar, Moon Express, financia su primer viaje al “octavo continente”

Moon Express, la empresa estadounidense que anunció el año pasado planes para explotar los recursos naturales de la luna, ha financiado completamente su misión inaugural.

La compañía ha conseguido recaudar 20 millones de dólares (18,7 millones de euros) en una ronda de financiación de la Serie B-1, lo que eleva sus reservas totales a más de 45 millones de dólares (42,1 millontes de euros). El resto de esto se ha sacado de una mezcla de fondos privados y de riesgo, incluyendo la inversión de la compañía de software Autodesk.

Mon Express también compite por el Lunar Xprize de Google, que otorgará casi 19 millones de euros a la primera firma privada que aterrice un vehículo en la Luna, recorra 500 metros y transmita un vídeo HD de vuelta a la Tierra. Ese logro parece estar al alcance, ya que la empresa ha cruzado el umbral para financiar su primera misión.

“Finalmente somos libres para zarpar como exploradores hacia el octavo continente de la Tierra, la Luna”, dijo Bob Richards, cofundador y CEO de Moon Express. “El objetivo es la búsqueda de nuevos conocimientos y recursos para expandir la esfera económica de la Tierra en beneficio de toda la humanidad”.

El año pasado, Moon Express se convirtió en la primera compañía privada en obtener el permiso para conducir una misión lunar. Mientras que su primera misión se centrará en colocar con éxito su sonda lunar MX-1E en la superficie de la Luna (y encender los propulsores para “saltar” a través de los 500 metros necesarios para garantizar la subvención de Lunar Xprize de Google), los objetivos a largo plazo de la firma incluyen cosechar los recursos de la Luna.

“Sabemos que hay billones de dólares de recursos preciosos en la Luna, y ahora podemos tratar de desbloquear esos recursos con tecnologías exponenciales para el provecho de todos, permitiendo a los empresarios hacer lo que solo las superpotencias han hecho antes”, añadió el cofundador de Moon Express, Naveen Jain, en un comunicado.

Moon Express planea que su sonda de exploración monte en un cohete desarrollado por la aeronáutica Rocket Lab, que aún no ha lanzado ninguno de sus cohetes electrónicos de Electron. El primer lanzamiento está previsto para finales de enero y, si tiene éxito, esto abrirá el camino para que Moon Extress realice su viaje antes de finales de 2017. Después de eso, la firma ha dicho que se concentrará en enviar más sondas para la recolección de muestras y mandarlas de vuelta a la Tierra.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario