La NASA abre sus puertas para acceder a imágenes y vídeos espaciales

¿Te gusta el espacio? ¡Por supuesto que sí! ¿a quién no? Si sueles navegar en busca de las mejores fotos de las maravillas que nos ofrece el cosmos para usar como fondo de escritorio, la NASA está aquí para ayudarte. La agencia espacial acaba de reunir 140.000 imágenes, vídeos y archivos de audio para tu deleite.

La mejor noticia es que este medio de descarga es gratuito para que puedas acceder a las distintas imágenes (en múltiples resoluciones), y usarlas para cualquier propósito, ya sea que las metas en tu propio sitio web o las imprimas para hacerte un póster.

El sitio es fácil para localizar tus imágenes favoritas, con archivos dispuestos a través de un mosaico de columnas. Los usuarios pueden limitar su búsqueda por año, o simplemente tirar de las imágenes más recientes o más populares.

Archivo de imágenes de la NASA

“La NASA Image and Video Library permite a los usuarios buscar, descubrir y descargar un tesoro de más de 140.000 imágenes, vídeo y archivos de audio de todas las misiones de la agencia aeronáutica, astrofísica, ciencias de la Tierra, vuelos espaciales humanos y más”, decía un comunicado de prensa de la NASA. “Los usuarios ahora pueden meter contenido en sus propios sitios y elegir entre varias resoluciones para descargar”.

Imágenes y vídeos de la NASA

El sitio muestra metadatos de imagen, que incluye detalles EXIF sobre qué equipo se utilizó para capturar las imágenes, mientras que los vídeos vienen con subtítulos. A mano, todo el contenido se escala automáticamente para teléfonos y tabletas, lo que facilita la navegación por imágenes de Urano dondequiera que estés.

Siempre es bueno cuando grandes instituciones hacen que sea más fácil acceder a sus imágenes libres de derechos de autor. Si estás buscando fotos de la Tierra, el Museo Metropolitano de Arte hizo recientemente 375.000 de sus imágenes disponibles en línea sin restricción.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: