Los rascacielos que caricaturizan al Empire State Building

En 1913, la ciudad de Nueva York abría la veda de los rascacielos más altos, imponentes y espectaculares con la inauguración del Edificio Woolworth. Con sus 241 metros de altura y diseñado por el arquitecto Cass Gilbert, se trataba del edificio más alto del mundo y marcaba ya el camino que seguirían los futuros rascacielos de Manhattan.

Empire State

Imagen 1 De 3

Los rascacielos más altos del mundo

Dieciséis años después, Walter P. Chrysler, el mecánico de Michigan que acabó convertido en magnate de la automoción, levantó, junto al arquitecto William van Allen, el famoso edificio que lleva su nombre. Con 77 plantas y 318,82 metros de altura, pasó a ser el edificio más alto del mundo, aunque no por mucho tiempo.

Once meses después de la finalización del Edificio Chrysler, en mayo de 1930, se abrió el Empire State, mucho más alto, con 102 plantas y ubicado en una manzana entera de la Quinta Avenida. Aquella torre de 381 metros fue la construcción humana más alta del planeta durante mucho tiempo, superando a la Torre Eiffel, de 324 metros.

Desde entonces, el ser humano ha ido a la caza del cielo con estructuras imposibles e impresionantes. Hoy os mostramos 11 rascacielos que empequeñecen al mítico edificio neoyorquino que en su día inauguró el presidente de los EE.UU., Herbert Hoover.

Los cinco rascacielos más altos del mundo

Burj Khalifa

Imagen 1 De 5

Los rascacielos más altos del mundo

Actualmente, la lucha por poseer el rascacielos más alto del planeta es un asunto 100% asiático: el Burj Khalifa, de Dubái, construido en 2010 y que se eleva hasta los 828 metros, encabeza el ranking en la actualidad. Le siguen la Shanghai Tower (Shanghái), con 623 metros (2015) y las Torres Abraj Al Bait (Arabia Saudita), con 601 metros (2012). No obstante, a esta competición entre economías asiáticas se le ha sumado ahora dos nuevos invitados: el Ping Ann Finance Center (599 metros), en Shenzhen (China); y la torre Lotte World (556 metros), de Seúl, que se encaraman al cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente.

Los seis futuros rascacielos más altos del mundo

Jeddah Tower: El que previsiblemente se va a llevar el título de rascacielos más alto será Jeddah Tower, que podría superar el kilómetro de altura y estará situado en Arabia Saudí. Diseñado por Adrian Smith y financiado por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, estará terminado para 2020.

Wuhan Greenland Center: El segundo edificio en construcción más alto del mundo será Wuhan Greenland Center, diseñado por la firma Adrian Smith y Gordon Gill Architecture, y que está situado en China. Contará con más de 600 m de altura. Estará terminado en 2018.

Merdeka PNB118: El rascacielos Merdeka PNB118 estará situado en Kuala Lumpur, Malasia, y contará también con más de 600 m de altura. Estará finalizado en 2020.

Jeddah Tower

Imagen 1 De 6

Los rascacielos más altos del mundo

Ping An Finance Center: El rascacielos Ping An Finance Center estará ubicado en Shenzhen, China, y contará con 598 m de altura. Diseñado por Kohn Pedersen Fox, estará terminado en 2017

Goldin Finance 117: Goldin Finance 117 será un edificio de 596 m de altura situado en Tianjin, China. También llamado el bastón, el edificio es coronado por una plataforma de observación en forma de diamante. Estará terminado en 2018.

Baonen Shenyang Global Financial Center: Baonen Shenyang Global Financial Center es un rascacielos con 568 m de altura que estará situado en Shanyeng, China, y también se le ha bautizado como La perla del Norte. Estará finalizado para 2018.