La NASA planea una misión espacial a la Luna como escala a Marte

La NASA planea una misión de dos etapas para crear una “pasarela de espacio profundo” a Marte. Esta misión incluye un viaje de un año alrededor de la luna como escala.

Según informa Space.com, el subdirector adjunto de la NASA para políticas y planes en la Dirección de Misiones de Exploración Humana y Operaciones de la agencia, Greg Williams, reveló esta posibilidad en la Cumbre de Humans to Mars, celebrada en Washington.

En los planes de la agencia espacial de enviar seres humanos a Marte entraría que un grupo de astronautas pase un año en órbita alrededor de la luna, con el fin de construir una “pasarela de espacio profundo” alrededor de la Luna que sirva como campo de pruebas para las operaciones y la tecnología necesarias para futuras misiones en el planeta rojo.

Fotos espaciales de la Luna

Imagen 1 De 11

La nave espacial Kaguya hizo fotos en alta resolución de la Luna

Antes de esa misión lunar, habría al menos cinco misiones. Cuatro de ellas serían vuelos tripulados con el objetivo de transportar piezas y estructuras para construir un hábitat para la tripulación, un módulo de logística (para la investigación científica), un lugar de atraque para otros vehículos visitantes y un brazo robótico que repare partes sin la necesidad de ingenieros humanos. Williams asegura que la última pieza sería el vehículo de transporte espacial real que más tarde se utilizaría para llevar a una tripulación a Marte.

Aunque las etapas lunares del plan para llevar a los seres humanos a Marte dependen en gran medida del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para enviar las cargas útiles y las tripulaciones necesarias al espacio cislunar, parece ser que todo esto tendrá lugar entre 2018 y 2026.

Si todo va bien, la fase dos comenzaría en 2027 con una misión no tripulada para llevar el vehículo de transporte espacial al espacio cislunar, seguido por un vuelo para trasladar la tripulación de un año a la instalación. Luego habría más vuelos para entregar los suministros necesarios para los primeros vuelos a Marte en la década de 2030.

Un año debería ser suficiente tiempo para probar el vehículo de transporte espacial antes de enviarlo a Marte. “Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada de un año en este transporte espacial, creemos que sabremos lo suficiente como para enviar esta nave, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y regresar” dijo Williams.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: