¿Qué pasaría si todos los humanos desapareciéramos de repente?

Como humanos, a no ser que el planeta desaparezca con nosotros, lo cierto es que sería muy extraño que muriéramos todos al mismo tiempo. No estamos lo bastante coordinados ni para eso.

¿Pero qué pasaría si cada ser humano se desvaneciera al mismo tiempo? ¿Cómo se las apañaría el mundo sin nosotros tras la extinción humana? A nivel global, lo cierto es que le iría bastante bien si tenemos que creer las conclusiones del fascinante vídeo que tienes aquí mismo…

Pero claro, las cosas no pintarían tan bien durante los primeros días, cuando todas las plantas de energía se apagaran (salvo quizás las hidroeléctricas) y los animales domésticos murieran sin que ningún humano les diera de comer. Las cosas aun pintarían peor un mes después, cuando el agua que refrigera los reactores nucleares se evaporara del todo y los animales que quedaran vieran las… bueno, las consecuencias de ello.

Poco a poco las cosas saldrían adelante: las ciudades se cubrirían de vegetación o arena, y las estructuras de metal se irían viniendo abajo por la corrosión en los siguientes centenares de años sin ningún mantenimiento. En apenas diez mil años, seguramente apenas habría vestigios visibles de nuestra existencia quitando algunas edificaciones de piedra. Cualquier civilización que surgiera después de la extinción humana para reemplazarnos apenas se daría cuenta de cómo nos apañamos para llevar el planeta mientras fuimos la especie dominante.

MIRA TAMBIÉN  Científicos identifican misteriosas ráfagas rápidas de radio

¿Es algo que tranquiliza o que entristece? La verdad es que no estoy muy seguro. Pero una cosa si que la tengo muy clara: el planeta se apañaría mucho mejor sin nosotros que nosotros sin el planeta.

Deja un comentario