Tu próximo masaje es probable que te lo dé un robot
Los masajistas del mundo pueden ahora sumarse oficialmente a la categoría de «aquellos en peligro de ser reemplazados por un robot«, ya que un masajista robot ha comenzado a trabajar en Singapur.
La máquina, llamada Automatización de Masaje Manipulativo Experto o Emma para abreviar, se encuentra en una clínica de Medicina Tradicional China (TCM) y se dice que se especializa en masajes de espalda y rodilla. Todavía no se puede usar en lugares más sensibles, como el cuello.
Emma utiliza sensores para medir la rigidez de los músculos y tendones de sus clientes, y utiliza la inteligencia artificial (IA) para calcular la presión que debe ejercer. Su brazo robótico imita el movimiento de una palma y pulgar humanos, y las puntas de silicio de masaje en ambas partes pueden calentarse, para hacerlo sentir más humano.
Emma fue desarrollado por AiTreat, una empresa de nueva creación tecnológica de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU). El equipo espera que la máquina se utilice para reducir el precio de los tratamientos terapéuticos de masaje.
Al utilizar a Emma para hacer los masajes intensivos en trabajo, ahora podemos ofrecer una sesión de terapia más larga a los pacientes y al mismo tiempo reducir el costo del tratamiento «, dijo el Sr. Albert Zhang, un alumno de NTU Singapur que lideró el desarrollo de Emma. Pero Emma no reemplazará a sus homólogos humanos todavía.
- MIRA TAMBIÉN: ¿Son los robots sexuales el futuro? tal vez sí
«El terapeuta humano es libre de concentrarse en otras áreas como el cuello y las articulaciones de las extremidades que Emma no puede masajear en este momento.»
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: