Esta secadora utiliza el sonido para secar la ropa en la mitad de tiempo

Secar la ropa es un asunto bastante ineficaz. Los secadores convencionales puede tardar alrededor de 50 minutos en dejar tu ropa seca, y también consumen una enorme cantidad de calor. Es por eso que los científicos, en América, han desarrollado un nuevo tipo de secadora de ropa; una que es dos veces más rápida, y cinco veces más eficiente energéticamente que la secadora que tienes en casa.

Desarrollado por científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge en Tennessee, el secador experimental utiliza ondas sonoras o vibrantes de alta frecuencia para sacudir esencialmente el agua de la ropa, y parece que tiene varios beneficios.

Los científicos dicen que la secadora de ultrasonidos puede secar una capa de ropa de tamaño medio en 20 minutos -30 minutos menos que un secador convencional-. También es cinco veces más eficiente que una secadora convencional, lo que lo que es más beneficioso para el medio ambiente y para tu bolsillo.

MIRA TAMBIÉN: Así son los nuevos autobuses urbanos sin conductor que circularán por Londres

El uso de energía ultrasónica tiene otra ventaja, aunque menos obvia. Puesto que es mucho más “suave”, el secador ultrasónico deja atrás menos pelusa después de secar tu ropa y también es menos dañina.

A pesar de que suena como otro concepto ridículo, el secador de ultrasonidos ya está en fase de prototipo, y bien podría estar en nuestras casas en los próximos años. Según Business Insider, sus creadores han trabajado con General Electric y el Departamento de Energía de los Estados Unidos durante los últimos dos años, y hasta ahora han recibido 880.000$ (810.000€) en fondos.

MIRA TAMBIÉN: Unos científicos descubren una vacuna que da resultados positivos contra el VIH

Si todo va que como la industria espera, los secadores ultrasónicos se podrían utilizar en espacios comerciales antes de 2020.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: