Según un estudio, los propietarios de iPhone son menos fiables que los de Android.

Los psicólogos de las universidades de Lincoln, Lancaster y Hertfordshire han elaborado un modelo estadístico que puede predecir si eres un usuario de iPhone o Android con una precisión del 70%. Sin embargo, los factores predictivos que utilizan para hacer su suposición no hacen una lectura muy positiva para los usuarios de iOS.

“Las principales diferencias en la personalidad también se observaron con los usuarios de iPhone que muestran niveles más bajos de honestidad y humildad, y mayores niveles de emocionalidad”, dice el resumen del documento. “En comparación con los usuarios de Android, encontramos que los propietarios de iPhone tienen más probabilidades de ser mujeres, más jóvenes y cada vez más preocupados por su teléfono inteligente, que lo ven como un objeto que marca su estatus social”.

Entonces, ¿cómo llegaron los investigadores a la conclusión de que los usuarios iPhone son (en promedio) mentirosos superficiales? Bueno, primero reunieron a 240 participantes y les pidieron que completaran un cuestionario sobre qué características asociaban con los propietarios de iPhone y Android. Entonces probaron los estereotipos asumidos contra 530 usuarios de teléfonos inteligentes del mundo real y encontraron que el estereotipos de la gente no coincidían realmente con los resultados reales.

Generalmente, encontraron que los usuarios de Android eran más honestos, humildes, agradables y abiertos que sus homólogos propietarios del iPhone. También se encontró que generalmente son mayores y con más probabilidades de ser un varón. Los usuarios de iPhone, por el contrario, ven su teléfono más como un símbolo y por lo general más jóvenes y más propensos a ser mujeres.

“Este estudio proporciona nuevas ideas sobre las diferencias de personalidad entre los diferentes tipos de usuarios de smartphones. La elección de teléfonos inteligentes es el nivel más básico de personalización de smartphones, e incluso esto puede decirnos mucho sobre el usuario”, explico Heather Shaw de la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln.

iphone_7_2

530 personas son una gran mayoría, pero los investigadores todavía fueron capaces de utilizar sus resultados para construir un modelo estadístico que predice si una persona utiliza Android o iPhone con un 70% de precisión sobre la base de un puñado de preguntas sobre sí mismos.

En cuanto a lo que hacen los investigadores a continuación, hay algún debate. Shaw tiene curiosidad por explorar las diferencias y ver si la propiedad de la aplicación sigue un patrón similar. “Imagínate si investigamos más a fondo cómo los rasgos de personalidad se relacionan con las aplicaciones que las personas descargan. Es cada vez más evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario, y muchos de nosotros no nos gusta cuando otras personas utilizan nuestros teléfonos, ya que puede revelar mucho sobre nosotros”.

Otra posibilidad para futuras investigaciones es examinar por qué las personas cambian de iOS a Android y viceversa. ¿Son estas personas más difíciles de definir o sus rasgos cambian con el tiempo? Hablando como alguien que comenzó con un iPhone 3GS antes de ir a Android, me quedo preguntándome cuánto he cambiado. Estoy mayor, pero no creo que sea menos honesto…

Pero entonces yo diría que como un usuario anterior de iPhone, ¿verdad?

Deja un comentario