Space Nation es la startup que quiere enviarte al espacio Esta empresa quiere inspirarnos para que compitamos por un trabajo de astronauta. Conoce Space Nation.

¿Quieres ser un astronauta? Por su puesto que sí, te gustan las emociones fuertes… Por eso vamos a hablarte del proyecto de Space Nation.

Si siendo niño soñaste un día con ir al espacio, pero ahora como adulto no has podido convertirse en piloto, físico o cualquier otro perfil técnico requerido para volar por la galaxia, todavía no es tarde. No, al menos para Space Nation, que quiere entrenar a todo el mundo como astronautas y enviarnos uno a uno al espacio.

“Muy poca gente ha podido salir al espacio exterior hasta ahora, menos de 600 personas en toda la historia de la humanidad”, afirmó Kalle Vähä-Jaakkola, fundador de Space Nation y CEO de Cohu, justo antes de la apertura de la conferencia de la startup Slush en Helsinki, Finlandia. “Y queremos cambiar esto”.

Space Nation: participar en el concurso de astronautas es muy sencillo

 ¿Qué hay que hacer para participar? Descarga la aplicación y juega al juego. Si te clasificas de los primeros en tu entrenamiento a través del móvil, tienes las cualidades necesarias para llegar a ser un astronauta, serás capaz de inscribirte en un entrenamiento de astronauta real y de todos los elegidos, solo una persona será elegida el año que viene para viajar a las estrellas. 

“Todo el mundo puede empezar el entrenamiento, primero a través de la app y luego, si realmente quieres conseguir, mostrarnos la excelencia y estás entre los mejores en la clasificación del entrenamiento, puedes entrar en el programa de entrenamiento de astronauta”, asegura Vähä-Jaakkola. La app no está disponible todavía, pero se espera que la lancen en el primer trimestre de 2017. 

MIRA TAMBIÉN  El futuro del deporte: ¿debemos permitir mejoras genéticas?

 Space Nation: app para ser astronauta 

La fase de entrenamiento personal y de campo consistirá en tres meses de preparación intensiva mental, física, social y de trabajo en equipo. Y tendrá lugar en localizaciones por todo el mundo que todavía no se conocen. Los mejores en el entrenamiento de campo tendrán la oportunidad de convertirse en el único elegido por Space Nation para salir al hiperespacio el año que viene. 

“Permitiremos a cualquiera ser astronauta”, dijo el fundador de Slush Peter Vesterbacka, durante la presentación. El objetivo es potenciar la formación, el emprendimiento y el entretenimiento. Incluso aunque no llegues a ir al espacio (afrontémoslo, lo más probable es que no lo consigas. Lo siento por ti y tus sueños), las habilidades de astronauta que aprenderás te ayudarán un montón en tu aburrido trabajo aquí en la tierra.

Space Nation: primera misión en 2020

Los representantes de Space Nation no dicen exactamente en qué consistirá la misión espacial de los astronautas que lo consigan, pero se ha asociado a la firma espacial Axiom, que planea la primera estación espacial comercial, con las primeros módulos reservados para ir a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2020.

Al principio el plan es que cada año vuele una persona, pero esto podría aumentar en el futuro. Esto no es que signifique un aumento sustancial de los astronautas que saldrán al espacio, pero el objetivo es inspirar a la gente y que consideren el espacio como una posibilidad. “Queremos crear un nuevo fenómeno como el del viaje a la Luna”, dijo Vähä-Jaakkola.

MIRA TAMBIÉN  Bill Gates crea un fondo de inversión para el cambio climático

Space Nation te ofrece un trabajo de astronauta

Y para Axiom es realmente una posibilidad. La empresa, encabezada por el antiguo director de la ISS, Michael Suffredini, espera que las estaciones como la que planean se conviertan en la “puerta de entrada al espacio profundo”, como una especie de primera piedra de lo que será vivir en el espacio, exploración del más allá y ayudar a conseguir el objetivo de Elon Musk de enviar humanos a Marte.

Space Nation: el espacio hace más política que los políticos

2016 ha sido un año tan horrible que ha hecho que todos queramos escapar a cualquier otro planeta inhabitado, así que los ponentes de la conferencia esperan que el proyecto sirva para unir a la gente aquí en la tierra. Gary Johnson, el astronauta número 471 dijo en la presentación que el espacio más beneficioso para la política que los propios políticos, pues reúne a gente de diferentes naciones (incluyendo las históricas rivales Estados Unidos y Rusia) trabajando mano a mano sin las tensiones de la política de extranjería que hay en la tierra.

“La gente está levantando muros y separando naciones, y pensamos que es importante que alguien se levante y haga lo contrario”, añadió Vesterbacka.

 

Deja un comentario