SpaceX llevará a dos turistas a la Luna en 2018

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, es conocido por sus increíbles ideas pero parece que esta vez ha conseguido un nuevo récord. Hace unos días ha declarado que SpaceX llevará a dos “turistas” alrededor de la Luna y que el objetivo es hacerlo el año que viene. Los dos afortunados han pagado una pequeña fortuna por adelantado y SpaceX ya está preparando el entrenamiento de estos dos personas que durará unos meses.

“Al igual que los astronautas del Apollo, estos individuos viajarán al espacio llevando la esperanza y los sueños de la humanidad, movidos por el deseo universal que lleva a los seres humanos a explorar nuevas fronteras”, se puede leer en la página web de SpaceX.

SpaceX ir a la luna

Para esta misión privada a la Luna se empleará el cohete Falcon Heavy, un aparato que la compañía no ha usado aún. Un vehículo que de acuerdo a SpaceX tiene una potencia sólo superada por el Saturn V (el proyectil que se emplea en las misiones Apollo de la actualidad). “Con 2,2 millones de kg de fuerza de impulso en el despegue, el Falcon Heavy tiene dos tercios de la potencia del Saturno V y más del doble que los mayores cohetes que se están usando en la actualidad”, siempre de acuerdo con la página web de SpaceX.

 

La compañía también planea enviar a estas personas en una “nave espacial Crew Dragon (segunda versión)” que hará su debut en un viaje a finales de este año a la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés). Lo que significa que todavía SpaceX no ha probado ni el cohete ni la nave espacial que quiere usar para esta aventura alrededor de la Luna. Lo que a mí me pondría un poco nervioso si fuese yo el que fuese a volar alrededor de nuestro satélite.

SpaceX viaje a la Luna

SpaceX tiene unos planes cada vez más ambiciosos, esto que casi parece ciencia ficción podría convertirse pronto en rutina. La compañía ha señalado que: “Otros equipos quieren también salir al espacio por lo que esperamos que haya más misiones de este tipo”. La aventura del año próximo podría ser simplemente la primera de muchos viajes que SpaceX ofrecerá a aquellos que tengan la capacidad financiera para pagar el billete al espacio, que es algo más caro que el AVE…

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: