La superluna de diciembre: descubre las mejores imágenes

La superluna de diciembre, y la única de 2017, ha tenido lugar este fin de semana y se extenderá hasta el día de hoy.

En los lugares donde el cielo estaba despejado, la gente en muchas partes de Europa pudo ver la superluna de diciembre en todo su esplendor desde el domingo a las 5 de la tarde. Si te lo perdiste no tienes que esperar mucho más tiempo para la próxima, ya que habrá dos superlunas más en enero y febrero de 2018.

Actualizaremos esta historia a medida que compartamos más fotos en línea.

La superluna de diciembre 2017: ¿Qué es una superluna?

Superluna diciembre 2017

 

El nombre “superluna” fue acuñado en 1979, pero oficialmente se conoce como luna llena en el perigeo. Una luna llena ocurre alrededor del tiempo en que la luna está más cerca de la Tierra.

Dado que la órbita de la luna no es un círculo perfecto, sino elíptica, la distancia entre el satélite lunar y la Tierra varía mes a mes. En su punto más lejano se le conoce como apogeo, mientras que la parte más cercana de la órbita es el perigeo.

Típicamente, una superluna (cuando la luna aparece masiva en el cielo) es una luna que está dentro del 90% de su aproximación más cercana a la Tierra, cuando el centro de la luna está a menos de 223,694 millas (360,000 km) del centro de la Tierra. Por el contrario, una microluna, cuando la luna aparece mucho más pequeña en el cielo, es cuando el centro de la luna está a más de 251.655 millas (405.000 km) del centro de la Tierra.

Los científicos de la NASA han estudiado la luna durante décadas porque un mejor entendimiento de nuestra luna ayuda a los científicos a determinar lo que está sucediendo en otros planetas y objetos del sistema solar.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: