Alucina viendo un vídeo en primera persona de un paseo espacial

A veces me cuesta creer que los astronautas trabajen mucho, dada su tendencia a ir siempre flotando de aquí para allá, regalándonos momentos de una gran belleza. Por lo visto estaba equivocado. Este vídeo, filmado por el astronauta de la ESA Thomas Pesquet en la Estación Espacial Internacional, sigue su perspectiva mientras realiza reparaciones de rutina con la astronauta de la NASA, Shane Kimbrough. Debajo (¿o está arriba?), la Tierra se extiende en toda su gloria.

Además de la impresionante vista, el vídeo también es fascinante al dejarnos vislumbrar las rutinas cotidianas de los astronautas que trabajan y mantienen la estación espacial orbital. Pesquet y Kimbrough engrasan el brazo del robot Canadarm2, reemplazan algunas cámaras e inspeccionan una posible fuga de amoniaco.

Astronautas

 

“La tarea principal fue preparar el adaptador de acoplamiento presurizado-3 (PMA-3) para la instalación del segundo adaptador de acoplamiento internacional, que acomodará los acoplamientos de vehículos comerciales de la tripulación”, dice la descripción de YouTube. “El PMA-3 proporciona la interfaz presurizada entre los módulos de estación y el adaptador de acoplamiento.

“La pareja desconectó cables y conexiones eléctricas en el PMA-3 para prepararse para su movimiento robótico, que tuvo lugar el domingo, 26 de marzo. El PMA-3 fue movido desde babor en el módulo Tranquility al lado Harmony, donde se convertirá en el hogar del adaptador de acoplamiento, que será entregado en un futuro vuelo de una nave de carga SpaceX Dragon “.

 

Puedes ver el vídeo a continuación. Es silencioso porque … bueno, en el espacio, nadie puede oírte llevar a cabo el mantenimiento de rutina.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: