Zuckerberg quiere que Facebook actualice tu estado por telepatía Lo dijo en un encuentro emitido en directo con los usuarios de Facebook

¿En qué piensas? Imagina lo embarazoso de la situación si esta pregunta que te hace Facebook para que actualices tu estado fuera contestada automáticamente por la red social de Mark Zuckerberg leyendo tu mente. Imagina que ocurriera lo mismo con los “Me gusta”, “No me gusta” o dejar de ser amigo de alguien cuando comparten algo en Facebook. Probablemente, el 50% de las veces no sería nada recomendable, estas interacciones por telepatía y, en algunos casos, como cuando tienes un mal día, podría llegar al 100%. Sin embargo, parece que el futuro de Facebook va por ese camino.

La sesión de preguntas y respuestas con los usuarios emitida en directo por Facebook duró más de una hora y tocó muchísimos temas, pero lo más llamativo fue su visión sobre el futuro de su red social. Escúchalo tú mismo de boca del mismísimo Zuck (lleva el reproductor de abajo hasta 25’30”). Si estás vago, te lo cuento:

“El siguiente paso después de la VR (realidad virtual), es un mundo en el que, más allá de capturar lo que ocurre en una escena, creo que podrás captar un pensamiento, lo que piensas o sientes, sin filtros, directamente de tu cabeza y podrás compartirla con el resto del mundo”, explicó Mark Zuckerberg.

Todavía no estamos trabajando en esta tecnología, decía Zuckerberg, y “probablemente tardemos décadas”. Sin embargo, y aun partiendo de una hipótesis, Mark Zuckerberg quiso añadir una puntualización sobre la privacidad: “Por supuesto, lo importante es que la gente pueda hacer esto de la forma que quiera, para compartirlo con otras personas”.

MIRA TAMBIÉN  Bill Gates crea un fondo de inversión para el cambio climático

Décadas de estudio de la parapsicología todavía no han encontrado evidencias sólidas de telepatía en nuestro extraño cerebro humano. Así que probablemente necesitemos algún tipo de actualización. Zuckerberg lo tiene claro y por eso citó tres estudios actuales sobre el tema: “Hay un equipo aquí cerca en Berkeley que está llevando a cabo esta investigación, en la que hacen una resonancia magnética de tu cerebro y pueden obtener una imagen de él”, explica Zuckerberg. “Pueden predecir lo que vas a pensar, qué imagen tienes en tu mente, con solo realizarte una resonancia magnética y mirando a tu patrón cerebral”. Mira el impresionante vídeo de aquí abajo.

Puede que resulte turbador para quien no quiere que sus pensamientos pervertidos o perversos sean difundidos por todo el mundo. Es más, Zuckerberg habla de estudios en los que los recuerdos pudieran transferirse de un ratón a otro. De forma que un ratón que no conoce el diseño de un laberinto pueda de repente aprenderlo de otro roedor vecino y hacerlo. “Es una cosa un poco loca. Y luego este ratón, que nunca ha estado metido en un laberinto, pudo encontrar el final… Parece sacado de Matrix, ¿no?”.

Aquí tienes a esos científicos hablando sobre su estudio en 2013 en una de las charlas TED:

“Puede que dentro de 50 años no sea tan raro pensar que un día tendremos la habilidad de compartir un pensamiento o sentimiento de la forma que quieras y tener el control sobre ello”, dijo Zuckerberg.