Cómo hacer que tu portátil funcione más rápido

¿Tienes un portátil o PC que van más lentos que el caballo del malo? Antes de que tomes la decisión de comprar un nuevo flamante ordenador hay muchas cosas que puedes hacer para darle a tu máquina actual un plus de velocidad.
Puedes tener un buen impulso en el rendimiento de tu máquina con unos retoques a los programas de inicio o mediante la desfragmentación del disco duro, pero aún puedes conseguir mejores resultados si estás dispuesto a ensuciarte las manos. Aquí tienes 9 maneras asequibles y relativamente fáciles de exprimir el funcionamiento de tu viejo PC o portátil.

1. Cómo acelerar un ordenador portátil o PC: actualizar su RAM

RAM - Cómo acelerar tu ordenador portátil

Si deseas un mayor rendimiento para la multitarea, pero no quieres desembolsar demasiado dinero en un SSD, entonces una opción más barata es comenzar a buscar algunas actualizaciones de RAM.

Si estás ejecutando un sistema con menos de 2 GB de RAM, sumando unos pocos gigabytes adicionales que no te resultarán demasiado caros, podrás notar una gran diferencia. Combina una actualización de RAM con un SSD, y tu viejo PC o portátil vivirá una segunda juventud.

2. Cómo acelerar un ordenador portátil o PC: cambiar a SSD

Una de las mejores maneras de rejuvenecer un ordenador portátil o PC es instalar un SSD. Hemos instalado modernos SSDs en todo, desde viejos portátiles Lenovo ThinkPad hasta viejos PCs de escritorio AMD, y los resultados son siempre de mérito – los tiempos de arranque son mucho menores comparados con los discos duros tradicionales e incluso los procesadores más bajos notarán un gran alivio si van de la mano de un disco de memoria interna SSD.

SSD Cómo acelerar tu ordenador portátil

 

Debido a que no hay partes móviles en los SSD, las velocidades de lectura / escritura son muy superiores a los discos duros ópticos (discos giratorios) más antiguos. Comprar uno no hundirá tu economía pero sí es probable que tengas que comprometer un poco el espacio de almacenamiento, ya que los SSD aún cuestan más por GB que los discos duros mecánicos.

No te preocupes por el procedimiento. Es bastante fácil clonar su viejo disco y la instalación existente de Windows en tu nuevo SSD. Descarga un programa gratuito como EaseUS Todo Backup Free 8.9, y la clonación de su disco duro viejo por un nuevo SSD rápido es será un asunto bastante simple. Muchos discos SSD incluso tienen su propio software de clonación como el caso de los SSD de SanDisk, por ejemplo. Es pan comido si sigues las instrucciones al pie de la letra.

E incluso si no pudieras reemplazar tu disco duro HDD fácilmente, no abandones la esperanza – a menudo es posible clonar el sistema operativo a un SSD conectado a través de un adaptador USB 3 (o Thunderbolt). Hemos tenido grandes resultados moviendo el sistema operativo de un iMac desde el disco duro interno difícil de reemplazar en un SSD con un adaptador USB 3.

Compra los últimos SSD ahora de Amazon

3. Cómo acelerar un ordenador portátil o PC: CCleaner

A veces, sin embargo, incluso el hardware más rápido puede atascarse – no hay mucho que hacer para costosas SSD o actualizaciones de RAM si tu instalación de Windows está lleno de decenas o cientos de programas y aplicaciones que nunca se utilizan.

Por lo tanto, antes de poner la tarjeta de crédito a echar humo, la primera cosa que alguien con un ordenador enfermo debe hacer es asegurarse de que no está atascado con datos innecesarios. Con el tiempo, varios restos de código se acumulan como telarañas digitales, ralentizando su máquina.

Afortunadamente, hay muchas utilidades diseñadas para buscar y eliminar archivos y extensiones no deseados. Un programa que nos gusta especialmente es CCleaner. Esta pieza gratuita de software rastrea tu disco duro para todos los archivos molestos acaparando su espacio en disco, incluyendo archivos temporales, cookies de Internet y archivos de registro no utilizados.

 

Un beneficio adicional es la pestaña “Registro”, que te permite analizar y corregir redundancias u otros problemas en el archivo del registro de tu PC, ayudando a mejorar la velocidad. En la pestaña ‘Herramientas’ también puedes desinstalar programas, deshabilitar programas de inicio, averiguar qué tipo de archivo ocupa más espacio en su unidad e incluso buscar archivos duplicados.

Paso 1

Una vez que CCleaner haya sido descargado e instalado, inicia el programa. De forma predeterminada, CCleaner se abre en la pestaña ‘Cleaner’.

Paso 2

Desde aquí, puedes afinar los elementos que deseas limpiar. Puedes elegir programas específicos o componentes del sistema operativo para escanear e incluso los archivos que desees quitar.

Paso 3

Si estás satisfecho con la exploración, pulsa el botón “Analizar” para ver cuánto espacio podrías liberar. Una vez finalizada la exploración, realiza cualquier otro ajuste y, a continuación, haz clic en “Run Cleaner” para eliminar los archivos.

Sigue leyendo: Cómo acelerar tu portátil con Windows ReadyBoost