Los 5 mejores simuladores de carreras de PS4 en 2016

Si eres aficionado a los juegos de coches y de carreras, 2016 está siendo uno de los mejores años para tener una PS4. Estamos en la Edad de Oro de este género y en los últimos dos meses hemos tenido la fortuna de probar algunos de los mejores títulos de autos de la historia. Y además, hay gran variedad de especialidades para escoger: desde pilotar un GT3 por el circuito de Spa-Francorchamps a vivir una prometedora carrera deportiva en la Fórmula 1, pasando por lidiar con el tráfico mientras conduces un llamativo Lamborghini. Sí, hay juegos de coches para todos los gustos pero, ¿quieres saber cuáles son los mejores? Aquí te mostramos los cinco mejores juegos de carreras de PS4 en 2016.

Un volante es la mejor manera de experimentar al máximo cualquier juego de coches. Hay un buen número para elegir, pero uno de los mejores volantes es el Thrustmaster T300RS.

Los 5 mejores juegos de coches para PS4 de 2016

1. Assetto Corsa

best_racing_game_ps4_2016_1

Si eres un loco amante de los simuladores de carreras auténticos, Assetto Corsa es un juego imprescindible. Después de meses de retrasos en PS4 y Xbox One, el ‘sim’ favorito de PC finalmente aterrizó en la PS4 a principios de este año (probablemente estamos ante el juego de carreras más realista que hemos probado en nuestra vida). Hay una gran variedad de coches y circuitos por escoger pero, como cualquier otro juego, tiene sus pros y sus contras: los gráficos no alcanzan las cotas fijadas por sus rivales más directos. Sin embargo, para aquellos que aman la emoción de conducir, Assetto Corsa es un título muy aconsejable.

2. F1 2016

f1_2016_game_review_2

Cada temporada, Codemasters lanza una nueva versión de su juego oficial de Fórmula 1, pero el título de este año es uno de los mejores en años. Puede que parezca similar a su predecesor pero, en realidad, hay una gran diferencia entre F1 2016 y F1 2015. El nuevo Modo Carrera te sumergirá aún más, tanto en su vertiente competitiva como fuera de la pista. La recreación realista del deporte se enriquece con la inclusión del coche de seguridad o la introducción del desafiante nuevo circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán. Si tu progresión es la adecuada, ganarás nuevos contratos y podrás conseguir cambiar de escudería o elegir mejoras y desarrollar tu equipo preferido hasta convertirlo en aspirante al título.

3. Project Cars: Game of the Year Edition

Lanzado el año pasado, Project Cars sigue siendo uno de los juegos de coches más realistas que se pueden comprar para PS4, y un título imprescindible para los pilotos incondicionales. Desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Namco Bandai, cuenta con un enorme y variado garaje que impresiona tanto a los amantes del género como a los jugadores casuales. De entre el amplio surtido de coches encontraremos el legendario Sauber C9 o el llamativo Audi R18 de las 24 Horas de Le Mans, que los pilotaremos bajo unos magníficos efectos visuales, sonido increíble y un manejo realista. Game of the Year Edition hace poco que está en las tiendas y viene con más de 50 coches adicionales y 3 circuitos más sobre el original.

4. Driveclub

best_racing_game_ps4_2016_driveclub_4

Probablemente, Driveclub no sea el más realista y profundo de la lista, pero sí puede ser el más bonito. Lanzado hace un par de años por Evolution Studios, Driveclub fue uno de los primeros juegos de carreras para PS4 y ofrece a los jugadores mucha diversión. Claro, Driveclub no tiene el manejo súper realista de otros títulos y no posee el enorme garaje de Forza 6, pero es lo suficientemente bueno para aquellos que no están obsesionados con la configuración de carga aerodinámica, suspensión, etc. Si te gustan más los juegos como Ridge Racer que los que se acercan a Gran Turismo, vale la pena echar un vistazo a Driveclub. Además, actualmente está a un precio de derribo.

5. DiRT Rally

best_racing_game_ps4_2016_dirt_rally_5-copia

Si lo que buscas es sentir la auténtica emoción de un coche de rally por los helados caminos de Suecia o a través de la grava de Finlandia, Dirt Rally es tu juego. Puede ser impecable y, a menos que seas bueno en los simuladores de carreras, la curva de aprendizaje es de lo más empinada pero, con un poco de práctica, dominarás todo tipo de terrenos: barro, asfalto, hielo, nieve…. Si bien es cierto que no tiene todas las licencias del juego oficial WRC, sí posee un manejo increíble y un gran detalle de gráficos.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario