5 webs para ponerte en forma: ¡ahora ya no tendrás excusa!

La sociedad occidental vive en una eterna contradicción (¿o son varias?). Por un lado, el culto al cuerpo ha alcanzado niveles de psiquiatra, pero, por otra parte, la obesidad y el sedentarismo son dos graves problemas que afectan a la salud de millones de personas. Cada vez que salimos a la calle vemos a personas corriendo (perdón, haciendo running) por aquí y por allí. ¿En qué quedamos? ¿Vivimos en la sociedad del fitness (otro anglicismo de moda) o en la del sedentarismo? Pues quizá la verdad, como tantas veces suele ocurrir, esté a medio camino. Sea como fuere te vamos a hablar de cinco webs con las que ponerte y mantenerte en forma.

5 webs para ponerte en forma

Imagen 2 De 12

5 webs para ponerte en forma

 

fitness.com

https://es.fitness.com/articles/

The global fitness community

Se trata de la versión en español de una página web en inglés (https://www.fitness.com/?country=en). La verdad es que la versión original es bastante más atractiva que la que está en castellano, pero ello no quita que Fitness y Salud nos ayude a mantener un buen equilibrio tanto en el cuerpo como en la mente. ¿Qué más se puede pedir? La página web está dividida en cinco grandes apartados: foros, artículos, ejercicios, recetas y herramientas. En la página de inicio se encuentran siempre dos detalles que me pareces útiles: Consejo del día y encuesta. No falta una sección de artículos subdividida en: alimentación, bienestar, deportes y entrenamiento, estilo de vida, salud y vídeos. A veces la traducción de algunos artículos del inglés no es perfecta pero el mensaje se entiende con claridad. Para los amantes de los foros también hay dos: Uno dedicado al culturismo y al fitness, y el segundo que versa sobre la alimentación. En la zona de “ejercicios” encontraremos todo tipo de actividades: tablas, estiramientos, trabajos para el abdomen, sentadillas, etc. Quizá mi sección predilecta es la de recetas, no sé si porque en ella se puede leer cosas de este talante: “¡Besitos de chocolate e higo!”. “Salmón criollo con leche de coco y jitomate”. “Lubina – Loup de Mer – en salsa de curry con limón”.

Mundofitness

https://www.mundofitness.com/

En el apartado “sobre nosotros”, el equipo de Mundo Fitness hace toda una declaración de principios: “Mundo Fitness pretende responder a todas tus dudas e inquietudes y las del resto de usuarios de la comunidad de fitness más grande de España. Formado por un grupo de amantes y profesionales del deporte, elaboramos cada uno de nuestros artículos con la misma ilusión y ganas del primer día.

Tanto de creación propia como basado en artículos, estudios e investigaciones de fuentes referentes, nuestro principal objetivo es brindarte el mejor y más completo contenido relacionado con temas de salud, bienestar, fitness, musculación, alimentación, suplementos, etc., abarcando temas como consejos nutricionales, planes de entrenamiento, circuitos de ejercicios, tips para optimizar la pérdida de grasa, revisiones de máquinas y productos relacionados con el fitness y la musculación…”.
La página web es moderna y agradable, para usar una frase de mi padre, se podría decir aquello de que “se nota que es una cosa buena”. La integración de los textos y las imágenes está muy conseguida. Mundo Fitness está dividido en los siguientes apartados: Fitness, nutrición, perder peso, salud, tienda y nosotros.

Una cosa que me gustó de esta web es que se va desplegando hacia debajo de forma casi indefinida, lo que significa que no tienes que estar pinchando aquí o allí para echarle un buen vistazo y empaparte de muchos temas diferentes como: “Rutina de ejercicios para glúteos en casa”. “Diferencias entre el arroz blanco y el arroz integral”. “10 beneficios de la bicicleta elíptica”. “Los 6 entrenamientos de CrossFit más brutales” (bueno, éste quizá lo podemos pasar por alto…).

Recomiendo esta página web, pues es atractiva por su “continente” y por su “contenido”, gracias a un diseño limpio, lleno de imágenes y color, que se complementa con unos textos interesantes. ¡Me dan ganas de endeudarme con una cinta de correr para casa pese a que no me quepa en el piso!

5 webs para ponerte en forma

Correr y fitness

http://www.correryfitness.com/running/

El portal del running

Esta página web para ayudar a mantenerte en forma consta de los siguientes apartados: Running, fitness, bici, vídeos, materiales, nutrición y baile.

Echando un vistazo a Correr y fitness di con un artículo titulado: “Estos son los errores que debes evitar cuando empiezas a correr” y lo leí hasta el final por su interés, además de estar escrito con un gran sentido del humor. Así que, desde aquí felicito a Alberto Barrantes, su autor, que nos previene de los excesos al decirnos: “Sé que aún recuerdas tus tiempos de extremo derecho en el equipo del instituto, pero esos días pasaron y lo más redondo que has visto en décadas son las croquetas de tu madre”.

En el apartado de fitness me llamó la atención un reportaje sobre: “Los cinco ‘musts’ para adelgazar y no volver a engordar”. Lo leí y me pareció interesante y bien escrito. Por ejemplo, aprendí que a veces, más que obsesionarte con la báscula una buena manera de saber si estás engordando o adelgazando es fijarte en cómo te queda la ropa. O que el hacerte fotos (las cuelgues o no en una red social) puede ser una eficaz manera de motivarte para controlar lo que comes y hacer ejercicio con más determinación.

Los vídeos de Correr y fitness son informativos. Me pareció interesante uno sobre: “Trucos para que madrugar no sea una misión imposible”. ¡Si hubiese sabido estos consejos cuando tenía 20 años! Nada menos que 15 recomendaciones para vencer a Morfeo. Así que a partir de ahora si se te pegan las sábanas será por tu culpa.

Esta web tiene una sección dedicada al baile. Tengo el mismo sentido del ritmo que un pato mareado, pero ello no quita que el baile siempre me haya fascinado. Los vídeos de Michael Jackson (dep) me hipnotizaban, en especial en el de “Smooth Criminal”. ¿Qué mejor que aprender las normas básicas de la salsa por internet? O este artículo algo misterioso: “10 cosas que no sabías sobre las personas que bailan kizomba”. 

 

GuíaFitness

https://guiafitness.com/

La GuíaFitness se divide en los siguientes apartados: Deportes, gimnasios, running, salud y bienestar, alimentación, calculadoras, perder peso y motivación. La parte de motivación (¡qué falta me hace!) es divertida, basta ir pulsando un botón para que vayan surgiendo frases que te animan a comerte el mundo del tipo: “Más allá del miedo está la libertad”. “Márcate metas y luego… reviéntalas” (muy buena, ¿eh?). “No cuentes los días, haz que los días cuenten”. “Unas veces se gana, otras veces se aprende”.

No sabía qué era la sección de “calculadoras”, así que le eché un vistazo. En esta zona podrás obtener información sobre la calculadora de índice de masa corporal (IMC), calculadora de tiempos (atletismo), calculadora de calorías, calculadora de frecuencia cardiaca y calculadoras nutricionales. Tampoco faltan los tests y pruebas físicas.   

La página web ofrece mucha información sobre numerosos temas relacionados con el ejercicio y la forma física. Por ejemplo, “6 trucos infalibles para motivarte para salir a correr”, por ejemplo, hacer ejercicio acompañado, oír música, marcarte objetivo reales, apuntarte a carreras, etc.

Además, hay una sección de foros, que a su vez está subdividida en varios capítulos: Ejercicios y rutinas, fitness, lesiones (lagarto, lagarto), nutrición y dietas, principiantes y suplementos. Lo de los suplementos siempre me ha dado un poco de miedo por el peligro de darle al cuerpo algo que no sea muy saludable, aunque en honor a la verdad he de decir que no tengo ni la más mínima idea sobre este asunto. En este capítulo se habla de suplementos alimenticios, vitaminas, aminoácidos, proteínas y creatina.

5 webs para ponerte en forma

Correr y running

https://www.correr.es/

Todo sobre el mundo del running y correr

Como su nombre indica esta página web está dedicada a aquellos que han optado por correr para mantenerse en forma. Me ha gustado el hecho de que aquí encontrarás también muchísima información sobre todo tipo de temas relacionados con la alimentación. Ya sabes que la salud entra por la boca (y la falta de salud a veces también). El mundo de las bebidas se trata con bastante profundidad, ya sean zumos saludables, bebidas para el verano, batidos para adelgazar, etc.

La página web de correr tiene los siguientes apartados: Alimentación, motivación, entrenar, equipación, salud, contacto y tienda.

Trabajo duro, motivación para correr

 

No he podido evitar copiar este vídeo sobre motivación (en inglés con subtítulos en español) que hay en la web de correr.es. Unas imágenes atractivas cuyo mensaje es claro, pero a veces se nos olvida o quizá, simplemente, nos da miedo: ¡Hay que trabajar! Sin esfuerzo no se consigue casi nada. En la mayoría de las webs el apartado de motivación son simples frases, por lo que es de agradecer ver también un vídeo realizado con profesionalidad y en el que se han molestado en subtitularlo en español.

Me di además un paseo por la tienda que tiene correr.es y casi lo único que se ofrecían eran smartwatches y pulseras de actividad de marcas que no conocía.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: