72 nuevos emoticonos en tu teléfono, para que puedas usar todavía menos palabras

Confieso que voy un poco retrasado adoptando emoticonos, y que no los uso muy a menudo. Hay una excepción, sin embargo: quiero decir… ¿cómo podrías no adorar este pequeña carita escéptica?

Emoticono pensativo
Emoticono pensativo

… Aunque la verdad es que la versión Android parece alguien que haya estado demasiado expuesto al sol:

Emoticono pensativo Android
Emoticono pensativo Android

En cualquier caso, los demás 1.601 emoticonos apenas me llaman la atención, y ahora habrá todavía más que podré seguir ignorando: el consorcio Unicode ha aprobado 72 nuevos emoticonos, con lo que ha aumentado en un 4,5 por ciento lo que ocupan en tu teléfono.

Entre los nuevos hay una mezcla de expresiones faciales, símbolos con la mano, animales, comida… lo que esperarías, pero también algunos que no. Hay uno nuevo para “selfie” que muestra bien qué pasa cuando la tecnología se hace popular:

Emoticono Selfie
Emoticono Selfie

También es bueno ver hechas realidad algunas pesadillas, como esta monstruosidad:

Emoticono payaso
Emoticono payaso

Y también hay un “hombre con enorme pañuelo blanco”:

Emoticono resfriado
Emoticono resfriado

(aunque mirándolo bien tal vez sólo se está sonando la nariz)

Estos nuevos emoticonos están integrados desde junio pero no está tan claro cuándo los verás en tu móvil, porque depende de lo rápido que sea tu fabricante en enviarte actualizaciones. Eso sí, seguramente formarán parte del iOS 10 y de Android N, dándote de esa forma otro motivo para actualizarte enseguida… o para pensártelo dos veces, según el humor que tengas.

 

Deja un comentario