Airbnb crea un nuevo servicio premium para clientes «más exigentes»

Airbnb hace que sea cada vez más fácil encontrarse a alguien extraño durmiendo en el sofá de las casas, pero la compañía está tratando de quitarse de encima esa imagen “cutre” que puede tener para algunos con un llamativo servicio premium, según Bloomberg.

La próxima semana, el servicio se lanzará como piloto enviando inspectores de Airbnb para seleccionar los hogares de los anfitriones para asegurar que sus espacios cumplan ciertos estándares, como la calidad de la ropa de cama o toallas y tener una amplia selección de bebidas. Si se aprueban, esas casas se pasarán a estar en una sección destacada en la web y la aplicación de Airbnb.

Los anfitriones seleccionados para probar el servicio fueron calificados por sus «revisiones de alta calidad», ya que el anfitrión y el huésped valoran sus experiencias entre sí después de cada estancia Airbnb.

Este desarrollo continúa con la estrategia de presión a los anfitriones para actuar más como lo están haciendo los hoteles, actuando similar a un conserje (no molestando huéspedes a menos que sea necesario) e incluso recogiendo los impuestos de alojamiento. Este cambio de actitud desagradó algunos anfitriones.

 

Si haces clic en el botón «Más barato» al filtrar tus opciones, esta actualización no es para ti: Airbnb quiere orientarse con este servicio a aquellos clientes de nivel medio y alto que normalmente suelen pagar por un hotel antes que compartir cama . No obstante, la compañía ha anunciado recientemente algunas características que harán las experiencias de los clientes más fáciles, no importa cuánto están dispuestos a pagar por noche.

Ayer, la compañía comenzó a probar una función de pago dividido que podrían utilizar hasta 16 personas, de acuerdo con The Next Web. Dado que su versión estándar carece de esto, una persona tiene que pagar la factura y luego pedir (o incluso perseguir) al resto de huéspedes que se han quedado con él. Siempre hay alguien que tarda más en pagar. Esta opción de pago compartido sólo está disponible para algunos hogares, pero se espera que se amplíe para finales de año.

Airbnb también quiere cambiar la forma en que los usuarios y propietarios se comunican una vez se ha realizado la reserva. Las instrucciones para el check in a veces son vagas y poco claras en muchas ocasiones. Así pues, este mes, la compañía lanzará una herramienta de check-in que tiene espacios integrados para instrucciones y fotos útiles. También estará disponible sin conexión, para que los usuarios puedan acceder a ella sin conexión a internet o datos, según un comunicado de prensa de Airbnb.

Así que Airbnb continúa haciendo máss fácil que puedas acabar durmiendo este verano en el sofá de otra persona. O en su cama con una bonitas sábanas de lino y una amplia variedad de tés y cafés, siempre que estés dispuesto a pagar por ello.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: