Descubre el impactante edificio holandés decorado con emojis

Al alquilar un piso, la mayoría de la gente tiene algunos requisitos más o menos modestos. Una ubicación céntrica, un barrio con muchos servicios y comodidades, un buena buena conexión a internet por cable y buenas conexiones de transporte. Es probable que haya más peticiones pero estamos muy seguros de que tener un emoji gigante plantado en la pared mirando hacia la calle no estará entre las peticiones prioritarias, si hablamos de sujetos cuerdos, claro está. Si por casualidad tú eres de los “no cuerdos” entonces deberías ir a la caza de apartamento en la ciudad holandesa de Amersfoort.

No, no es una forma de publicidad viral para la tediosa Emoji: La Película que está a punto de estrenarse en los cines. El edificio es la obra del arquitecto holandés Changiz Tehrani, quien seleccionó 22 emoji para el proyecto porque «el edificio es muy fuerte, incluso severo» y «querían algo de diversión para aligerarlo».

Edificio decorado con Emojis

«Son formas realmente fuertes y reconocibles», dijo Tehrani a Wired. «Los reconoces inmediatamente.» Eso es verdad – aunque posiblemente el resultado hubiera sido mejor si se hubiera decantado por los diseños de emoji de WhatsApp para iOS y no los de Android. Los de Android, por ejemplo, parecían como si alguien hubiera arruinado los moldes en la fábrica.

No todo el mundo está impresionado con la caprichosa elección de diseño, sin embargo. Sean Khorsandi, profesor de historia y teoría de la arquitectura en el Instituto de Tecnología de Nueva York, dijo a Wired: «Estamos usando materiales copiosos, y estamos creando estructuras perdurables. Hay una responsabilidad que va junto con eso. Si todo es una broma y se reduce a la gracia que está de moda en cada momento nos metemos en un terreno peligroso”.

 

Si el edificio hubiera podido responder, estoy bastante seguro de saber cuál sería su respuesta:


Haz clic en la galería de arriba para ver el edificio en todo su esplendor / horror y decide por ti mismo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: