Ataribox: así es la primera videoconsola de Atari en 24 años

2017 podría ser el año de grandes y potentes videoconsolas 4K como Xbox One X y PS4 Pro, pero los últimos 18 meses han sido de enorme éxito para unos que no estaban invitados a la fiesta en un primer momento: los juegos retro. Primero tuvimos la Nintendo NES Classic Edition, que vendió todas sus existencias hasta llegar a tener meses de lista de espera – y pronto podremos contar con la SNES Classic Edition. Ahora Atari quiere subirse al carro en el mercado de juegos retro con la Ataribox, y se acaban de publicar imágenes de la próxima máquina.

Desvelada en un correo electrónico a los fans de Atari, la nueva máquina no es totalmente de madera como la consola original Atari 2600, pero claramente se inspira en ella. Estilo retro, aberturas laterlaes -, así como una parte trasera elevada, haciendo un guiño de nuevo al pasado, pero con líneas que también hacen que la Ataribox tenga un aspecto bastante futurista.

Ataribox videoconsola retro

 

La consola vendrá en negro o rojo o en versión de madera, y el panel frontal puede ser de vidrio o de madera, también.

La conectividad también parece impresionante. Si le das la vuelta a la Ataribox encontrarás una ranura para tarjeta SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB adicionales.

 

¿A qué vamos a poder jugar en la Ataribox?

Sabemos cómo es el diseño de la Ataribox entonces, pero Atari todavía no ha dicho a qué vamos a ser capaces de jugar en ella – o cualquier otro detalle para el caso. Hasta ahora, el gigante del juego ha dicho que entregará juegos clásicos de su rica historia, pero también algunos contenidos actuales.

Según The Verge, Atari ha publicado una declaración sobre la falta de información, pero en realidad no nos ha dado más detalles. “Sabemos que tienes hambre de más detalles; especificaciones, juegos, precios, tiempo “, dice. “No estamos bromeando intencionalmente; Queremos hacer esto bien, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso a medida que traemos esto a la vida, y para escuchar atentamente los comentarios de la comunidad de Atari a medida que lo hacemos “.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: