AutoDraw, la aplicación de Google que sabe lo que quieres dibujar

Google ha lanzado una original aplicación, llamada AutoDraw, que utiliza la Inteligencia Artificial para convertir los torpes trazos que hacemos en creaciones predefinidas. Funciona desde una web y puede utilizarse desde cualquier dispositivo con internet.

¿Se supone que eso es un gato? Deja que Google se haga cargo. AutoDraw trae buenas y malas noticias para aquellos que creen que sus garabatos no son aptos para el consumo humano.

La buena noticia es que la nueva aplicación para dibujar online puede ver que los torpes trazos, círculos y puntos que dibujas son un gato. La mala noticia es que podría hacerlo mejor, es tan poco impresionante que Google piensa que debe dejar el arte a los profesionales.

Así es como funciona. Empiezas a dibujar algo, cualquier cosa. Mientras tanto, los algoritmos de Google comienzan a soltarte ideas de posibles figuras como si se tratase de un compañero de equipo muy entusiasta que juega al Pictionary: “¡Es un globo! No, tiene oídos, ¡es un gato! ¡Espera, no, es un tigre!”.

Estos propuestas aparecen a lo largo de la parte superior de la pantalla, y cuando uno finalmente coincide con tu visión artística, con un clic harás reemplazar tu dibujo de líneas por algo hecho por un profesional. Aunque es halagador saber que tus dibujos son al menos ligeramente reconocibles, es un poco desalentador ver al instante un garabato de nivel infantil sustituido por algo mucho más reconocible. 

 

Funciona en el escritorio, smartphone o tablet, directamente en el navegador web y sin cargos ni login. La idea es que no necesites un sofisticado programa de software para hacer algo rápido, como diseñar una invitación para una fiesta o una tarjeta de cumpleaños. Es como un clip-art, sólo que más limitado.

Por cierto, si estás mirando las figuras que te sugiere Google y crees que podrías hacerlas mejor, puedes. Los artistas pueden contribuir con sus propios dibujos.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: