Enrique Iglesias es un famoso peligroso, según el antivirus McAfee

La empresa de seguridad informática McAfee, que también es conocida ahora como Intel Security (aunque Intel y John McAfee, padre del nombre original, tienen sus más y sus menos en los juzgados) publica cada año por estas fechas su lista de “famosos más víricos”. No, no se trata de saber qué enfermedades tienen los famosos, ni de si se han hecho alguna prueba de algún virus, digamos, impopular y les ha dado positivo: es mucho más inofensivo que eso, inofensivo para su salud… pero no para la de tu ordenador o móvil.

En la lista están aquellos que, como resultado de una búsqueda sobre su nombre, o en combinación con palabras como “fotos”, “vídeos”, “torrent”, etcétera, dan como resultado más cantidad de páginas web sospechosas de contener virus o troyanos. Es decir, que si les buscas, es más probable que vayas a parar a una página web maligna y tu ordenador o móvil quede infectado, o abra puertas a hackers que podrían violar tu información privada.

Enrique Iglesias es el famoso más infecto…

¿Y cuáles son este año los “ganadores”, es decir aquellos famosos cuyas búsquedas pueden llevarnos a páginas malignas? Pues la lista está encabezada por el cantante Enrique Iglesias, y le siguen actrices, actores y algún otro cantante. Si buscas a Iglesias y entras en una de las páginas del resultado, hay un 17 por ciento de posibilidades de que sea una página maligna, es decir, casi una de cada cinco, no está mal. Estos son los diez primeros famosos españoles, en “orden de peligrosidad”…

1. Enrique Iglesias
2. Amaia Salamanca
3. Blanca Suárez
4. Dani Rovira
5. Penélope Cruz
6. Alejandro Sanz
7. Eva González
8. Mario Casas
9. Pilar Rubio
10. Edurne

No sabemos si a causa de su menor popularidad, o porque haya “limpiado” alguna que otra web, la número uno del año pasado fue Penélope Cruz y ha pasado al quinto puesto. Como es fácil de imaginar los hackers o quien prepara una página maligna para obtener información privada (ya sabes, tus cuentas bancarias y todo eso…) lo que quiere es que acceda cuanta más gente mejor, y por eso las preparan buscando personajes populares como los de la lista.

Famosos Peligrosos según McAfee

Esa es la lista española, pero también hay una lista internacional: en esa no aparece ningún español entre los diez primeros, menos mal, pero es curioso comprobar que sí hay muchos cómicos o personajes protagonistas de programas televisivos americanos: está claro que ser una “celebrity” depende de cada país, y que no siempre sirve para llamar al buen tiempo.

La lista internacional de famosos más víricos

1. Amy Schumer
2. Justin Bieber
3. Carson Daly
4. Will Smith
5. Rihanna
6. Miley Cyrus
7. Chris Hardwick
8. Daniel Tosh
9. Selena Gomez
10. Kesha

En estos casos, de todas formas, el riesgo sube muchos enteros: por entrar en una página que aparezca en el resultado de buscar a la cómica Amy Schumer, hay nada menos que un 33 por ciento de posibilidades de caer en malas manos. Sí, una de cada tres páginas dedicadas (supuestamente) a ella ¡es falsa y maligna! Cuidado por donde navegas, marinero…

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario