Genial calendario de pared en papel electrónico

El calendario de pared (ya sea de gatitos, estrellas del pop o bomberos) hace tiempo que ha dejado estar de moda. Aunque casi todo el mundo que conozco utiliza algún tipo de calendario digital en su día a día. ¿Cómo es que no se le ha ocurrido a nadie la idea de combinar los dos?

Te presentamos a Kosho Tsuboi, el creador de Magic Calendar, un calendario de pared de tinta electrónica que se sincroniza con tu móvil para que tengas tus planes visibles todo el tiempo. Todavía no está a la venta (por lo visto es parte del programa Experimentos de Android de la rama japonesa de Google, donde se fomentan desarrollos para el ecosistema del buscador).

Aquí tienes un vídeo de cómo funciona:

 

Por lo visto hay hasta un prototipo de sobremesa pero a mí me parece mucho menos atractivo:

Magic Calendar papel electrónico

El producto todavía está siendo desarrollado pero pienso que poco a poco desaparecerán las fronteras entre las cosas analógicas y digitales”, dijo Tsuboi. Una filosofía que queda reflejada en su diseño, aunque la frontera volverá a ponerse de manifiesto cuando haya que recargar el calendario o la wifi deje de funcionar.

La genialidad del diseño está en su sencillez pues parece un calendario de pared de aquellos que había en los colegios cuando éramos niños. Le pregunté por qué nadie lo había hecho hasta ahora y la respuesta fue que “sí que se ha hecho pero de una manera poco convincente”. Hubo ya un intento por parte de Indiegogo con un calendario en “e-paper” tan complicado que parecía una mezcla entre Excel y Kindle, por lo que casi no atrajo inversores. Además se iba a vender por 409 euros. Se espera que el Magic Calendar sea bastante más barato si es que consigue pasar del estado de prototipo y llega a la pared de la cocina de los hogares.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: