Call of Duty: WW2 – Fecha de lanzamiento y primeras impresiones

Call of Duty: WWII o Call of Duty: WW2 si prefieres números, se estrenará el 3 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. Ya sabemos que el último título bélico de Activision contendrá modos de juego para un solo jugador, multijugador y cooperativo, pero más allá del trailer inicial de la historia, poco sabemos de lo que nos deparará cada modo de juego.

Sin embargo, y como el mismo nombre sugiere, esta nueva entrega desarrollada por Sledgehammer Games volverá a los orígenes de la saga para retomar la Segunda Guerra Mundial. En efecto, se confirma que los robots y naves espaciales de las últimas entregas quedaron lejos y se volverá al barro de la guerra en Europa con algunas de las batallas más importantes de la historia dentro del modo de un jugador: la Batalla de Normandía, para revivir el Día D, la Batalla de las Ardenas y la liberación de París.

1 - Call of Duty WW2

Imagen 1 De 5

Call of Duty WW2

“Cuando dimos luz verde a este juego hace tres años, sabíamos que era hora de volver a nuestras raíces”, afirmó el CEO de Activision, Eric Hirshberg, durante el evento que se celebró en Londres para retransmitir en directo el primer trailer del juego. “Call of Duty: WW2 también cuenta con un multjugador que ofrece de nuevo el gameplay visceral y realista que nuestros fans quieren, así como algunas innovaciones para llevarlo más allá”.

Todo parece indicar que no ha sido una decisión que Activision haya tomado a la ligera, ni tampoco una respuesta al éxito Battlefield 1. Según Hirshberg, el desarrollo empezó en 2014. “Cuando imaginamos este juego y decidimos que era hora de volver a nuestras raíces, era imposible saber que lo lanzaríamos justo en el año en el que habría varias películas cinematográficas de la Segunda Guerra Mundial y otros competidores volviendo a la ambientación histórica”.

No te pierdas el primer trailer de Call of Duty: WW2 y todo lo que hemos podido averiguar de este título que, sin lugar a dudas, será un superventas.

 

Call of Duty: WWII: Todo lo que sabemos

Mira la retransmisión de Call of Duty: WW2 en vivo aquí.

Call of Duty: La 2ª Guerra Mundial tiene fecha de lanzamiento

Activision confirmó que Call of Duty: WW2 se estrenará en PC, PS4 y Xbox One el 3 de noviembre de 2017. Esto no debería ser una sorpresa, ya que no solo confirma una fecha de lanzamiento anterior a la esperada, sino que se ajusta a las fechas de las anteriores entregas del Call of Duty.

Ese año, el desarrollador no tendrá que enfrentarse a juegos como Battlefield, pero se enfrentará a la gigantesca fuerza de Star Wars Battlefront II; aunque afortunadamente para Activision, su juego verá la luz un par de semanas más tarde. A menos de que Red Dead Redemption 2 le dispute el liderato, Call of Duty debería tener el camino llano para convertirse en uno de los títulos más deseados de las próximas navidades.

Call of Duty: Segunda Guerra Mundial “Beta Privada”

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, Call of Duty: WW2 tendrá una versión beta privada en modo multijugador. Sin embargo, la única forma de acceder será solo para aquellos que reserven el juego.

La versión beta, que aún no tiene fecha de lanzamiento, llegará primero a la PS4 y, posteriormente, para PC y Xbox One. Una vez más, no tenemos idea acerca de cuánto antes los propietarios de PS4 tendrán acceso, pero presumiblemente será alrededor de unos 15 días.

Call of Duty WW2

 

Call of Duty: WWII tendrá un pase de temporada

Sorprendentemente, Activision ha revelado la llegada de una edición especial del juego de Sledgehammer Games llamada Pro Edition y confirma la existencia de un pase de temporada. El paquete “Pro Edition” de Call of Duty WWII incluiría el juego completo con contenido adicional, una caja metálica exclusiva y el pase de temporada.

Aún no se sabe lo que el pase te dará, pero parece que Sony tiene un acuerdo de exclusividad con Activision -una vez más-, y eso significa que no solo todo el contenido llegará a la PS4 un mes antes que en la Xbox y PC, sino que la beta también aterrizará primero en la plataforma de gigante japonés.

Call of Duty: La historia de un solo jugador de la Segunda Guerra Mundial

Centrándose en Europa, Call of Duty: WW2 te coloca en las embarradas y desgastadas botas de un joven de 19 años en la 1ª División de Infantería del ejército de los Estados Unidos. Como puedes ver en el trailer, Call of Duty de este año es un viaje mucho más personal que antes. Esta vez Sledgehammer te lleva a un periodo histórico situado entre 1944 y 1945; una época donde puede impulsar un relato mucho más emocional, más fuerte, sobre el vínculo entre camaradas en el campo de batalla.

“Para nosotros, la autenticidad era clave”, aseguró el CEO de Sledgehammer, Michael Condrey. “Desde el icónico M1 Garand hasta la potencia de disparo de los primeros rifles de asalto, esas armas tienen un peso realmente visceral”. Otro conflicto que no se ha tratado mucho en películas ni en videojuegos es la Batalla del Bosque de Hürtgen, en la que, según GameInformer, deberemos controlar a un francotirador para eliminar a los soldados alemanes y cubrir a nuestro escuadrón.

Call of Duty WW2

 

Call of Duty: WW2 tiene una campaña cooperativa independiente con zombies

Tradicionalmente, la serie Call of Duty ha dividido sus modos cooperativo y un solo jugador en dos entidades separadas, por lo que tener una campaña cooperativa independiente no ha sido una gran sorpresa. Por lo general, la cooperativa toma la forma de misiones cortas, independientes y basadas en objetivos, en lugar de una campaña basada en la historia.

Realmente, poco se sabe sobre lo que Sledgehammer Games tiene reservado para los jugadores cooperativos, pero durante el evento el equipo bromeó de que tenía algo que ver con los zombies. Lo más probable es que, en lugar de ser una historia cooperativa real ambientada en el mundo del juego principal, en realidad es una versión elaborada del popular modo de juego de la serie, Nazi Zombie.

Call of Duty: El multijugador de la Segunda Guerra Mundial sigue en secreto

Durante el evento de presentación, Activision y Sledgehammer Games se negaron a abordar realmente lo que sería Call of Duty: la Segunda Guerra Mundial. Lo más probable es que no va a ser tan diferente de lo que nos tiene acostumbrados. Esperamos unas contiendas más lentas debido a la menor dependencia de las armas automáticas, y es muy probable que se ajuste lo máximo posible a la atmósfera de hace más de 70 años.

Call of Duty: La Segunda Guerra Mundial debe ser fiel a la historia

A diferencia de la toma más liberal de la Primera Guerra Mundial de Battlefield 1, Call of Duty WW2 debería ajustarse un poco más a la realidad. Y es que el equipo Sledgehammer Games se ha pasado los últimos dos años y medio investigando y comprendiendo la Segunda Guerra Mundial, por lo que presumiblemente viviremos aventuras muy fieles.

En la sesión de GameSpot con Sledgehammer Games, mucha de la investigación histórica no solo se centró simplemente en asegurar que las armas, los vehículos y los entornos se ajustaran a la realidad. También se ha puesto mucho énfasis en quiénes son los soldados. No están entrenados profesionalmente, por lo que estas jóvenes e inexpertas tropas no conocen los procedimientos militares y las operaciones. Ellos tampoco están en su mejor forma física, y oirás y sentirás como se fatigan mientras que cruces a todo prisa un denso bosque para sobrevivir al fuego de mortero enemigo.

Una sección mencionada en la pieza de GameSpot habla sobre como el sonido sutil de la respiración pesada, el balanceo de las armas y el movimiento tembloroso convierten la probada secuencia de aterrizaje en la playa de Normandía en algo más grandioso.

Call of Duty WW2

 

Me preocupa que esto va a ser una mirada dolorosamente americana de la Segunda Guerra Mundial en lugar de la intensa naturaleza de la lucha, pero confío en el juicio de Sledgehammer. Mirando el lanzamiento anterior de Call of Duty –Call of Duty: Advanced Warfare-, el estudio no hace las cosas a medias. No solo un título increíble basado en la historia de la franquicia, sino también abordó algunas preocupaciones acerca de un militar futurista y la privatización de las fuerzas de élite del mundo. Está claro que Sledgehammer sabe lo que necesita para hacer un gran juego de Call of Duty.

Aquí está la esperanza de que Call of Duty: WW2 seguirá los pasos de Band of Brothers o The Pacific que una película de guerra de Michael Bay.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: