Cómo hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que los demás lo sepan

La premisa inicial de Snapchat era que los usuarios felices y afortunados podían enviar fotos y vídeos con total confianza, sabiendo que su contenido expiraría en cuestión de segundos, perdido para los anales de la historia digital.

Excepto que hay una razón por la que nunca has oído el término “anales de la historia digital” antes. Tal lugar no existe. Una vez que algo digital sale a la estratosfera, nunca se puede estar seguro de que haya desaparecido para siempre. Ejemplificado perfectamente por estas capturas de pantalla que han circulado por Internet desde 2011, cuando se lanzó la aplicación.

La gente lo ha intentado todo, desde poner sus teléfonos en modo avión y forzar a abandonar la aplicación antes de que Snapchat registre la captura de pantalla, hasta la técnica totalmente más manual de usar el teléfono de otra persona para capturar lo que aparece en la pantalla.

Snapchat ha cerrado muchas de estas vías ahora, incluidas las aplicaciones de terceros que prometieron la esquiva captura de pantalla secreta, pero todavía hay una vía abierta (para los usuarios de iPhone al menos) y no incluye la indignidad de solicitar el teléfono inteligente de un amigo que documente cualquier interacción descarada o francamente sórdida que tengas en Snapchat. Sigue leyendo para saber qué es eso…..

 

Cómo hacer una captura de pantalla en Snapchat

El secreto de la captura de pantalla en Snapchat reside en el confiable iOS 11, cuya función de grabación de pantalla se puede utilizar para capturar tu interacción en la aplicación de medios sociales.

LEE TAMBIÉN: Cómo grabar tu pantalla en iOS 11

Llegar allí es bastante fácil.

Dirígete a Configuración, Centro de control y, a continuación, Personaliza los controles. Habrá una lista de funcionalidades que tu iPhone puede realizar.

Revísalos hasta que encuentres un pequeño botón rojo circular llamado “Grabación de pantalla”. Toque la pequeña cruz verde para añadirla a la lista del Centro de Control (un botón rojo aparecerá a su izquierda) y no estará.

Para activar la grabación en pantalla, toca el icono con dos círculos concéntricos – ve la parte inferior izquierda de la captura de pantalla a la derecha, abajo.

Grabar pantalla Snapchat

 

LEE TAMBIÉN: Descubre todas las novedades de iOS 11

La única vez que no puedes iniciar una grabación en pantalla es cuando te encuentra en medio de una instantánea, por lo que es mejor averiguar si una instantánea garantiza la grabación antes de abrirla.

Ten cuidado, hay casos en los que se notificará al remitente si has capturado/grabado su foto/vídeo, es decir, si se ha actualizado a la versión 10.17.5 o posterior de Snapchat. 

Descargo de responsabilidad: por si no lo sabías ya, esta acción es de moralidad dudosa. Recuerda la importancia de ser respetuoso con la información privada de los usuarios con los que te relacionas en internet.

Imagen de cabecera: Panorama global, utilizado bajo Creative Commons.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: