¿Cómo puedo actualizar Xbox One?

Las actualizaciones son la pesadilla del jugador moderno, pues las esperas se hacen eternas mientras el único consuelo es observar en la pantalla una lenta barra de carga. Y no solo los juegos necesitan actualizaciones: las consolas también necesitar sus parches y arreglos de forma periódica.

Desde el lanzamiento de Xbox One en 2013, Microsoft ha realizado varias revisiones del software del sistema, conocido como Dashboard. La última de ellas, la Actualización de Otoño, salió en octubre, justo antes de la salida de Xbox One X con un nuevo diseño que te permite personalizar juegos, amigos, grupos y las fuentes de actividad que sigues.

A continuación te explicamos cómo obtener el software más reciente para tu Xbox One.

Cómo actualizar Xbox One automáticamente

Tu Xbox One se mantendrá actualizada automáticamente de forma predeterminada. Puedes comprobar que esto es así y activar o desactivar esta función yendo a la aplicación Configuración.

  1. Presiona el botón Xbox del controlador para abrir el menú Guía, desplácese a la derecha hasta la casilla Sistema y abra Configuración.
  2. Dirígete a Sistema | Actualizaciones
  3. Activa la casilla ‘Mantenga mi consola actualizada’.
  4. De forma opcional también puedes marcar la casilla de verificación ‘Mantener mis juegos y aplicaciones actualizados’.

Con estas configuraciones activadas tu consola buscará y descargará las actualizaciones del sistema de forma automática. Estas se instalarán después de que hayas terminado de jugar y hayas apagado la consola, o durante la noche si está configurada en el Modo de Encendido Instantáneo.

Puedes cambiar entre los modos ‘Ahorro de Energía’ e ‘Encendido Instantáneo’ en Configuración – Modo de Energía y Encendido.

Cómo actualizar Xbox One manualmente

Aunque tengas las actualizaciones automáticas desactivadas, seguro que querrás mantener tu consola actualizada para poder conectarte a Internet. Las actualizaciones de Xbox no tienen que instalarse inmediatamente, pero cuando las actualizaciones se etiquetan como Obligatorias, necesitarás instalarla si deseas iniciar sesión en Xbox Live. La consola te pedirá hacerlo cuando la enciendas.

  1. Presiona el botón Xbox del controlador para abrir el menú Guía, desplácese a la derecha hasta la casilla Sistema y abra Configuración.
  2. Dirígete a Sistema | Actualizaciones.
  3. Si hay una actualización disponible, selecciona ‘Actualizar consola’.

Cómo ser Xbox Insider

Un Xbox Insider es un beta tester que obtiene acceso anticipado a las actualizaciones de software de Xbox One.

Si quieres estar a la última, cualquier persona puede unirse al programa descargando la aplicación Xbox Insider Hub desde Microsoft Store. Empezarás en el anillo Omega, que recibe las actualizaciones del sistema un poco antes de que se publiquen a todo el mundo.

Sin embargo, esta denominación será temporal durante unos meses y, dependiendo de lo activo que seas con las pruebas, respondiendo encuestas y mucho más, puedes subir al resto de anillos: Delta y Beta, e incluso podrías acabar tu carrera como beta tester en el anillo Alpha (eso sí, aquí solo puedes llegar por invitación).

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: