Crystal Dynamics confirma la llegada de un nuevo Tomb Raider: Shadow of the Tomb Raider

Un nuevo juego de Tomb Raider está en camino. El desarrollador Crystal Dynamics así lo ha confirmado. Usando el tirón publicitario de The Game Awards para captar la atención de la gente, la cuenta oficial de Twitter del videojuego publicó un simple tweet con una imagen adjunta detallando el anuncio de un nuevo y misterioso Tomb Raider.

No se sabe si este es el juego de “Shadow of the Tomb Raider”, del que tanto hemos oído hablar anteriormente, o si se trata de algo totalmente nuevo. La forma en que Crystal Dynamics lo enmarcó en su tweet fue como un nuevo enfoque para la franquicia, y simplemente se refirieron a él como “un nuevo juego de Tomb Raider”.

El aspecto más interesante de este anuncio es como Crystal Dynamics explica como está probando un “nuevo enfoque” con la revelación del juego. Promete que “no pasará mucho tiempo entre el anuncio oficial y cuando estará disponible”, y que “nuestro viaje juntos comenzará con un gran acontecimiento en 2018”.

Lo más probable es que ese gran acontecimiento sea el estreno de la película Tomb Raider que se estrenará el 16 de marzo de 2018. La nueva película de Tomb Raider sigue a una Lara Croft reinventada, la misma Croft que vimos en el resurgimiento de Tomb Raider en 2013 por Crystal Dynamics. Otra razón por la que es probable que el nuevo juego de Tomb Raider se anunciará en marzo es el hecho de que no hay ningún otro “gran evento” en 2018 hasta E3 en junio.

Es posible que Crystal Dynamics esté buscando crear un título de Tomb Raider episódico, debido a su deseo de ponerlo en manos de los fans lo más rápido posible. “Shadow of the Tomb Raider” bien podría ser el primer título de esa serie. Sin embargo, una advertencia a tal idea es una posible reticencia de la editorial Tomb Raider Square Enix que, después de no ver cuajar el episodio de Hitman del año pasado, puede que sean algo reticentes a repetirlo con una franquicia importante para ellos.

Hasta ahora no sabemos mucho sobre el nuevo Tomb Raider, ni tampoco nada sobre “Shadow of the Tomb Raider”, pero esto es lo que sí sabemos.

Shadow of the Tomb Raider: Todo lo que sabemos sobre la próxima aventura de Lara Croft.

1. Es probable que se esté disponible en 2018

Con la llegada de una nueva película de Tomb Raider en 16 de marzo de 2018, es más que probable que tanto Crystal Dynamics como Square Enix quieran aprovechar el interés que provoca su protagonista. Lanzar un nuevo juego poco después del estreno de la película definitivamente ayudará a impulsarlo.

2. Puede que ni siquiera se llame Shadow of the Tomb Raider

El nombre Shadow of the Tomb Raider en realidad surgió porque un Redditor vio a alguien trabajando en una presentación de Tomb Raider mientras estaba en el metro y llamó al juego “Shadow of the Tomb Raider”. Crystal Dynamics no ha dicho nada al respecto, pero otra presentación filtrada con bocetos conceptuales y diseño de logotipos sugirió que podría llamarse también “Shadow of the Tomb Raider”

3. Es probable que esté en las tumbas mesoamericanas de América Central.

En la misma presentación que mostraba los diseños del logotipo “Shadow of the Tomb Raider”, también reveló que el próximo juego podría ser en Centroamérica. El concepto artístico imaginaba a Lara Croft saqueando tumbas mesoamericanas -piensa en pirámides incaicas y mayas- y explorando selvas. También parece sugerir que va a ir más al combate con arco y cuchillo por encima de las armas de fuego.

4. El nuevo Tomb Raider debería ser un lanzamiento simultáneo multiformato

Es más que probable que el nuevo juego de Tomb Raider, “Shadow of the Tomb Raider” será un lanzamiento simultáneo multiformato como lo fue Tomb Raider de 2013. Para Rise of the Tomb Raider, Square Enix se asoció con Microsoft para convertirlo en una exclusiva. Un año después una versión mejorada aterrixó en la PS4 para celebrar los 20 años de la franquicia Tomb Raider.

Es difícil imaginar que el trato de exclusividad hizo que Crystal Dynamics hiciera favores, incluso con la inyección de dinero de Microsoft. Así que, para el nuevo juego Tomb Raider, espera que llegue tanto en PS4 como en Xbox One –con mejoras HDR de 4K- desde el primer día.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: