¿Cuándo se lanzará la PlayStation 5? No esperes tener la nueva PS5 antes de 2020

La fecha de lanzamiento de PS5 es probable que todavía esté muy lejos. Sin embargo, con la próxima conferencia de prensa de Sony en la semana de los Juegos Olímpicos de París que tendrá lugar el 30 de octubre, tal vez podríamos ver a Sony hacer un anuncio sorpresa.

Francamente, no estoy aguantando la respiración, pero Sony ha expresado que va a revelar algo nuevo en el espectáculo de este año. Lo más probable es que sean un montón de nuevas IPs para 2018 y más allá, quizás incluso algo sobre la PlayStation VR. También escucharemos más acerca de Days Gone, God of War, Detroit: Become Human y The Last of Us: Parte II.

Sin embargo, si no estás de acuerdo conmigo, puedes leer todo lo que sabemos sobre la PlayStation 5 que aparece a continuación.

PlayStation 5 y su competencia

 

PS5: Todo lo que necesitas saber sobre la PlayStation 5

PS5: ¿Está Sony trabajando en una PlayStation 5?

La PS5 de Sony está tan lejos que ni siquiera es un punto que aparezca en el radar de la mayoría de la gente. Sin embargo, para aquellos que estén ansiosos por saber qué está pasando con la PlayStation 5, parece que hay algunos murmullos en el horizonte. El interés por la próxima consola PlayStation de Sony ha estado creciendo desde el lanzamiento del PS4 pero, con el anuncio y el lanzamiento de la PS4 Pro, el interés por el PlayStation 5 parece que ha disminuido.

Eso no ha detenido a los analistas y expertos que intentan averiguar cuándo lanzará Sony una PlayStation de quinta generación. El analista de Macquarie Capital Securities, Damian Thong, pronostica que Sony lanzará la PS5 en 2018, hablando con The Wall Street Journal que ve a Sony lanzando el nuevo dispositivo en la segunda mitad del año.

Thong estaba en lo cierto con los anuncios de PS4 Slim y PS4 Pro, pero vale la pena destacar que no predijo la llegada del PS4 original. Una PS5 no sería simplemente una revisión de hardware como las consolas anteriores, donde los contactos en las plantas de fabricación podrían filtrar información mucho antes de su lanzamiento. Si una PlayStation 5 estuviera en marcha, aún estaría mucho más en la fase técnica.

Microsoft anuncia la Xbox One X, la consola más potente de la historia
Xbox One X, la mayor competidora de la PlayStation 5

Sabemos que una PS5 está en camino, que mucho ha sido confirmado por Shawn Layden de Sony en una entrevista con el sitio alemán Golem. de. Pero Layden no puso fecha más allá de decir que la PlayStation 5 “se acerca”, pero “probablemente pasará algún tiempo” antes de que salga a la venta.

Michael Pachter, analista en serie de Wedbush Securities, infame por sus predicciones generalmente incorrectas, cree que Sony no lanzará una consola PlayStation 5 hasta 2019.

Mi expectativa es que no saldrá en 2018 “, dijo en una entrevista con GamingBolt. Es más probable en 2019 o 2020, pero apostaría por 2019. Sony probablemente esté sincronizando mejor el tiempo porque va a sacar a la luz un dispositivo 4K cuando el mercado de televisión 4K llegue al 50% en los EE. UU. y el 35% en el resto del mundo “.

Personalmente, no veo que ninguno de los casos sea cierto. Puede que no sea analista, pero he estado prestando atención al mercado de consolas durante años. Los murmullos generalmente indican que las cosas están sucediendo en el fondo, pero que Sony lanzará un nuevo dispositivo con una fecha tan cercana al lanzamiento de la PS4 Pro sería raro.

La PS4 original fue lanzada en 2013, tres años después llegó la PS4 Pro. 2019 sería la fecha más temprana para la llegada de una nueva generación de hardware, pero tanto Microsoft como Sony han dicho continuamente que ven a esta generación como la más larga hasta ahora – tanto la PS3 como el Xbox 360 se sentaron en el mercado, sin revisiones de hardware, durante seis a siete años antes de ser reemplazados. Esto significaría que una versión 2019 llegaría en el momento justo, y es más probable que una fecha de lanzamiento en 2020 encaje con el ciclo que Sony quiere promover para esta generación.

PS5 fecha de lanzamiento

Otra cuestión son las tecnologías 4K. No hay suficientes consumidores que hayan adoptado 4K para que Sony lo considere seriamente. Microsoft se ha lanzado al mundo 4K con la todopoderosa Xbox One X, pero la PS4 Pro se centra en la mejora de la jugabilidad 1080p con capacidades 4K. Una PS5 no sólo se centraría en hacer de 4K la norma, sino que también tendría que estar preparada para lo que viene a continuación – y el desarrollador de Gran Turismo, Polyphony Digital, ha reclamado su próximo juego de Gran Turismo para PS5 será en 8K, sugiriendo que la nueva máquina de Sony será capaz de producir en esa imposible alta resolución. Esos no son componentes viables en 2018.

Fecha de lanzamiento de PS5: ¿Cuándo puedes esperar la PlayStation 5?

Dado que Sony no ha confirmado nada más allá del desarrollo de la PlayStation 5, y teniendo en cuenta la promesa de que “probablemente pasará algún tiempo” antes de que llegue al mercado, tu suposición es tan buena como la mía. Es poco probable que llegue antes de 2019 y es más probable que llegue para la temporada de navidades de 2020.

La PS4 también está disfrutando de abundantes ventas. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 50 millones de unidades PS4 en todo el mundo y la nueva PS4 Pro está disfrutando de unas ventas sanas a pesar de su limitada audiencia. Canibalizar las ventas lanzando una nueva consola pronto sería una tontería y probablemente enfadaría a los fans de PlayStation.

Especificaciones PS5: ¿De qué será capaz la PlayStation 5?

Sea lo que sea que haya en la PS5, la nueva máquina de Sony tendrá que ser una bestia. No sólo va a vencer a la PS4 Pro, sino que también tendrá que usurpar el puesto a la increíble Xbox One X de Microsoft como la consola más potente jamás creada. Esto no es simplemente un espectáculo, para convertirse en una consola de última generación, Sony tiene que aumentar la apuesta con la PlayStation 5.

Es probable que Sony quiera garantizar la paridad con el catálogo de juegos PS4 y PS4 Pro, pero también tendrá que proporcionar más potencia que nunca. Esto significa que bien podría alejarse de un procesador basado en AMD y adoptar la tecnología de Nvidia, que el Nintendo Switch ha probado que funciona como un sustituto de la consola. La desventaja de este cambio es la falta de compatibilidad con el PS4 basado en AMD y PS4 Pro.

PS5 fecha de lanzamiento

Para aprovechar al máximo las capacidades de 6 TeraFLOP de Xbox One X, Sony necesitará más potencia que una CPU de 8 núcleos a 2,3 GHz, 12 GB de RAM GDDR5 y una GPU con más de 40 unidades de cálculo a 1172 MHz. La Xbox One X ya es más de dos veces, si no tres veces más potente que la PS4 – una PS5 tiene que ser aún mejor que eso. Si esta es la norma fijada por Microsoft en 2017, es poco probable que Sony pudiera acercarse a ella (a un precio asequible) antes de 2019.

Una pista de lo poderosa que podría ser la PS5 de Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo. Hablando con Finder, afirma que GT Sport tiene demasiadas especificaciones para soportar texturas de 8K, por lo que se ejecutará en la PlayStation 5 si se produce tal eventualidad.

Precio PS5: ¿Cuánto cuesta la PlayStation 5?

Ahora entramos en el reino de la pura especulación. Tratar de distinguir cuánto cobra Sony por una consola es complicado, ya que la empresa japonesa hace siempre lo que le viene en gana con los precios de sus productos.

Pasando por el precio inteligente de la PS4 y PS4 Pro a 399 euros en el lanzamiento, me gustaría decir que Sony debería seguir con el mismo modelo con la PlayStation 5. Sin embargo, con la entrada en el mercado de la Xbox One X de Microsoft a un precio de 500 euros, Sony podría analizar el éxito del último lanzamiento de Microsoft antes de revisar su estructura de precios. Si Sony planea lanzar la PlayStation 5 antes de que Microsoft haga el seguimiento de One X con una nueva consola, entonces podríamos ver a Sony colocando su consola de próxima generación en la parte superior de su árbol genealógico PlayStation como un dispositivo ultra premium con un punto de precio para igualar.

 

Juegos de PS5: ¿Qué juegos podemos esperar junto a la PlayStation 5?

Quién sabe cuál será el estado de la biblioteca de juegos de Sony con la llegada de la PS5, pero espera que todos los jugadores de Sony lleguen a la PlayStation 5.

Imagina esto, pero en 8K – Oooooh…

Esto significa que probablemente habrá un juego de Naughty Dog de gran presupuesto, ojalá no sea el quinto juego Uncharted o un cuarto de The Last of Us. Quizás esperemos años para una secuela espiritual de The Last Guardian de personajes como Fumito Ueda, o quizás Sony nos sorprenda con el lanzamiento a tiempo de un nuevo juego de Gran Turismo.

Es poco probable que Killzone regrese en cualquier momento poco después de Killzone: Shadow Fall tuvo una recepción tibia, pero una secuela de Horizon: Zero Dawn sería bienvenida. Independientemente de lo que suceda, es probable que Sony tenga sus armas grandes listas para el lanzamiento de la PlayStation 5, y seguramente planea reforzar su catálogo con un montón de títulos de PlayStation VR también.

PS5 y PlayStation VR: ¿Funcionará PlayStation VR con PlayStation 5?

A pesar de los detractores de la Realidad Virtual, PlayStation VR ha superado todas las expectativas de Sony con su hardware. Sony todavía está tratando de ponerse al día en la producción de hardware para satisfacer la demanda y su biblioteca de juegos está creciendo constantemente al mismo tiempo.

Sin embargo, lo más probable es que Sony sustituya la PlayStation VR por un nuevo hardware con el lanzamiento de la PS5. Me imagino que, por no querer enajenar a sus usuarios, la PlayStation VR original será compatible con el PS5.

Sony no eliminará la funcionalidad VR con la PS5 – retroceder en una jugada de este tipo cuando la PS4 tenía suficiente potencia para administrarlo sería una tontería. Microsoft no ha mencionado las capacidades de VR de Xbox One X desde su presentación como Project Scorpio, pero si la consola de Microsoft puede manejar VR, también lo hará la última y más grande de Sony.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: