Destiny 2: Conviértete en el Guardián definitivo de Destiny 2

Con Destiny 2, Bungie pulsó el botón de reinicio en su popular y astronómico shooter espacial en línea. La Torre y la Última Ciudad han caído; el Viajero ha sido encadenado; y , si has jugado el primer juego, todas tus armas, equipos y lograos han desaparecido.

Si bien esto puede sonar desastroso, en realidad significa que es un buen momento para que los recién llegados entren en acción. Los veteranos ahora pueden disfrutar de la Maldición de Osiris, lanzándose a Mercurio y al Bosque Infinito, pero vosotros, los recién llegados, todavía necesitáis saber dónde comenzar en Destiny 2.

Si te estás preguntando acerca de la mejor manera de hacer eso, tenemos algunas sugerencias excelentes, consejos y una explicación básica de lo que está pasando en la Tierra, en la secuela más grande del año.

Destiny 2 trucos y consejos:

No vayas solo. Forma un Fireteam y únete a un clan

La mejor manera de jugar a Destiny 2 es con amigos, y la gran mayoría lo hace en un grupo de tres. Tener amigos con los que hablar o que te apoyen en una pelea siempre es más divertido que ir solo.

Si eres para la competición que para la cooperación, el Crisol es el lugar para un multijugador competitivo con equipos de cuatro jugadores. Aquellos que desean un desafío cooperativo pueden optar por una incursión, que ve a seis jugadores enfrentándose a algunos de los desafíos más difíciles que el juego puede ofrecer.

Unirse o crear un clan es también la gran manera de avanzar más rápido. Estar en un clan te da una experiencia extra cuando juegas con tus compañeros de clan. También mejora las recompensas y da a todo tu clan un botín legendario por completar ciertos eventos cada semana.

Destiny 2 consejos, trucos y cosas para saber

Cómo subir de nivel

Actualmente, Destiny 2 tiene un nivel máximo de 20 (o 25 si eres dueño de la Maldición de Osiris), al que debes llegar rápidamente ganando experiencia a través del juego. Sin embargo, tu nivel de jugador ofrece poco en la manera de aumentar la defensa y el daño –es tu nivel de potencia el que consigue que avances-.

Tu nivel de potencia sube a 305 –o 355 con la Maldición de Osiris-, y está determinado por el nivel medio de todas tus armas y armaduras. Si quieres aumentar tu Nivel de Poder más fácilmente, necesitas invertir tiempo en las actividades de Destiny 2, profundizando en Eventos Públicos, Huelgas y Partidos de Crisol. Ganarás mucho dinero por participar, y los Hitos Semanales ofrecen oportunidades para obtener poderosas recompensas que garantizan un nivel de potencia superior al de tu equipo actual.

Destiny 2 consejos, trucos y cosas para saber

Modifica tu equipo

Una vez que alcanzas el nivel de potencia 280, obtienes la habilidad de crear Modos Legendarios en el Gunsmith, en los espacios sociales de Destiny 2. Las modificaciones añaden un beneficio particular a tu equipo, y la creación combina tres de un tipo particular en una versión más potente, lo que agrega cinco puntos de poder adicionales en el proceso.

Qué significan los colores de engramas

Los engramas de Destiny 2 os permiten desbloquear piezas de equipo y armas cada vez mejores que os ayudará a subir el nivel de Poder de vuestro guardián. Existen engramas de varios colores, pero lo más importantes y los que mejores recompensas ofrecen son los morados (engramas de leyenda) y los amarillos (engramas exóticos o excepcionales). Para conseguir engramas morados tan sólo tendréis que completar la historia principal y luego es muy posible que os salgan engramas de leyenda fácilmente al superar desafíos, completar asaltos, jugar misiones secundarias y completar partidas en el multijugador competitivo del Crisol.

Conseguir engramas exóticos en Destiny 2 requiere tiempo y suerte, ya que, en realidad, podréis conseguir engramas excepcionales realizando algunas de las múltiples actividades disponibles en el shooter multijugador de Bungie, desde superando la incursión Leviatán hasta completando asaltos y misiones secundarias. El mejor consejo que os podemos dar en este sentido es que apostéis por el Crisol. El multijugador competitivo de Destiny 2 es una de las formas más rápidas y eficaces de conseguir engramas exóticos.

Destiny 2 consejos, trucos y cosas para saber

Conviértete en el mejor amigo con Xur

Xur (Tentacle Face, como algunos lo llaman) es un vendedor que aparece todos los viernes en algún lugar dentro de las regiones de la Patrulla Destiny 2. A veces está en un árbol, otras veces en una cueva, pero ahora tienes un marcador en el mapa para encontrarlo.

Me pregunto por qué es tan especial. Bueno, cada semana viene con cuatro artículos exóticos para la venta: un arma y una pieza de armadura cada uno para Warlock, Hunter y Titán. A partir del 15 de diciembre también vende un artículo llamado Three of Coins, que aumenta la probabilidad de ganar Exóticos durante cuatro horas.

Asume la Redadas (y la guarida de la Redadas)

Las Redadas siempre han sido una de las mejores cosas de Destiny. Este modo requiere de, obligatoriamente, 6 jugadores amigos para poder jugar y además no puntúa para el matchmaking general del juego. Aún con estas limitaciones, Redadas incluye una serie de ventajas, ya que visitamos lugares con nuestros amigos que no podríamos visitar de otra forma. En muchas ocasiones se nos asignará una misión cooperativa en el mencionado lugar pero no sabremos a ciencia cierta cuál será nuestro objetivo especifico. En Destiny 2, la incursión te lleva a La Leviatán, una enorme y opulenta nave espacial que parece hacer desafiado a los Guardianes que derrotaron a Ghaul.

La Maldición de Osiris añade una “Guardia de Redadas” más pequeña. La incursión de Eater of Worlds te lleva de vuelta a la Leviatán, pero esta vez hacia una parte diferente de la nave. No es una Redada completa, pero es un desafío completamente nuevo y muy agradable de asumir.

Destiny 2 consejos, trucos y cosas para saber

Siempre ve en Patrulla

Destiny 2 está repleto de misiones secundarias. Puedes encontrar la mayoría de estas actividades dentro de las áreas de Patrulla, y Bungie ha puesto estas zonas de exploración en la zona Muerta Europea de la Tierra, así como en Titán, Nessus y Io. Cada área está repleta de cosas que hacer, incluyendo Sectores Perdidos que encontrar, misiones de Aventura para emprender, Eventos Públicos en los que participar y Quests for Exotic.

Debido a que puedes viajar rápidamente a estás lugares mientras estás en la Patrullam los Eventos Públicos son una de las mejores maneras de ganar dinero rápidamente. También tendrás a menudo otros Guardianes con los que luchar en estas áreas abiertas, lo que significa que puedes unirte y derribar enemigos aunque no hayas traído tu propio equipo de fuego.

Destiny 2 consejos, trucos y cosas para saber

Escoge tu clase cuidadosamente

Si has jugado a Destiny, probablemente ya tengas una clase de personaje favorito listo para importar a Destiny 2. Para aquellos que comienza de nuevo, puedes elegir entre tres tipos de clases: Warlock, Hunter o Titán.

Piensa en magos poderosos, exploradores sigilosos y guerreros furtivos, pero en el espacio.

Si te estás preguntando qué clase es la mejor para los recién llegados, no lo hagas. Cada una tiene una curva de aprendizaje y habilidades similares, ya que cada clase tiene las mismas tres subclases elementales: Vacío, Arco y Solar. Desbloqueas estas, y sus habilidades individuales, a medida que subes de nivel, pero todo lo que realmente necesitas saber es que ofrecen diferentes granadas, habilidades de clase y súper ataques.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: