Drones con pasajeros surcarán el cielo de Dubai a partir de julio.

Un dron que puede transportar seres humanos –humanos mortales- y está programado para operar regularmente en Dubai a partir de junio de este año. Desvelado por primera vez en el CES 2016, el dron de aspecto futurista no parece muy diferente de lo que comprarías como regalo de Navidad. Excepto que se utilizará para transportar personas.

El modelo fue desarrollado en China y se conoce por el nombre eHang 184. Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de Dubái, anunció que el modelo ha sido sometido a vuelos de prueba y puede transportar un pasajero de hasta 100 kilos. El tiempo de vuelo es de unos 30 minutos, y puede alcanzar velocidades de 100 millas por hora (160 km/h).

Como si para evitar su propia incredulidad, el Sr. al-Tayer afirmó que “Realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái”.

La BBC habló con el Dr. Steve Wright, profesor de aviónica y sistemas de aeronaves de la Universidad de West Inglaterra, quien compartió mi escepticismo (aunque lo impregnó con un poco más de autoridad): “La forma en que funcionan estos sistemas es fácil. La parte difícil es hacer que los sistemas sean resistentes al fallo […] me gustaría ver al avión volar por lo menos 1000 horas antes de ver a un ser humano en él”. Cuando se le preguntó si estaría participando en los vuelos de primera fase, el Dr. Wright respondió: “Tendrían que meterme a bordo pateando y gritando”.

El dispositivo –y es un dispositivo- puede supuestamente volar 31 millas (50 kilómetros) en una sola carga de la batería. Llámame anticuado, pero de momento prefiero no correr riesgos y prefiero coger el autobús.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: