El tráfico de armas, drogas y animales ya florecen en Facebook Messenger

Los usuarios comenzaron a comprar y vender bienes ilegales horas después de que Facebook Marketplace se lanzara el pasado lunes.

Se negociaba con drogas, armas y animales en la nueva versión Craigslist de Facebook, debido a un fallo en el software que no filtraba y revisaba de manera adecuada los mensajes que violaban los términos de servicio de Facebook.

La nueva característica de la aplicación móvil de Facebook permite a la gente comprar y vender todo tipo de cosas en línea, pero los usuarios no tardaron en darse cuenta de las mercancías ilícitas e hicieron capturas de pantalla de los distintos productos para compartirlos en las redes sociales.

Otros objetos que se pusieron a la venta en el mercado incluían tamales, servicios relacionados con el sexo, pescado fresco y agua sin botella.

Facebook se disculpó por estas cuestiones y se comprometió a resolver el problema tan pronto como fuera posible.

“Estamos trabajando para solucionar el problema y seguiremos de cerca nuestros sistemas para asegurarnos de identificar y eliminar las violaciones antes de seguir dando acceso a Marketplace a más gente”, dijo Mary Ku, gerente de producto de Facebook Marketplace, en un comunicado por correo electrónico a nuestra web hermana It Pro.

Facebook Marketplace es similar a servicios como Craigslist y eBay, pero permite a los usuarios encontrar más información acerca de la persona que está comprando o vendiendo y a comunicarse con él o ella a través de Facebook Messenger.

Hasta el momento, el servicio se ha puesto en marcha en EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda como uso móvil exclusivamente. Si gana popularidad, podría extenderse a la web e introducirse en otros países.

En el futuro, Facebook también podría permitir a las empresas comprar anuncios de Facebook para mostrar los productos que venden en Marketplace, algo que todavía no es posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.