Explora Google Earth en un momento haciendo garabatos

Este divertido experimento de código transforma los garabatos sin objetivo en imágenes de satélite extraídas de Google Earth.

Creado por el artista e investigador Zach Lieberman, Land Lines te invita a dibujar con un simple gesto, y luego verlo automáticamente sobre un tramo similar de la costa, montaña o autopista.

“Las imágenes de satélite proporcionan una gran cantidad de datos ópticos de los que podemos visualizar de formas diferentes”, explica Lieberman. “Land Lines es un experimento que te permite explorar las imágenes de satélite de Google Earth a través del gesto”.

Realizado en colaboración con el creativo programador Matt Felsen y el equipo de Google Data Arts, la herramienta viene con dos modos. El primero llamado ‘Draw’, coincide con las líneas de las imágenes de satélite. El segundo, bajo el nombre ‘Drag’, crea interconexiones entre imágenes, creando líneas infinitas que saltan a través de ríos, carreteras y playas.

Para hacer Land Lines, Lieberman y su equipo utilizaron una combinación de bibliotecas de código abierto, algoritmos optimizados y aprendizaje automático, para identificar imágenes, encontrar coincidencias en tiempo real y redibujar gráficos 2D WebGL.

Es una herramienta interesante para jugar y muestra el potencial de los usuarios para seleccionar a través de una gran reserva de imágenes utilizando el gesto. No estoy seguro de cómo se realizan búsquedas de un mapa utilizando garabatos, pero es una gran manera de pasar unos minutos en la oficina. Puedes probarlo por ti mismo aquí.

Deja un comentario