La Fórmula 1 se une a los eSports

Hoy en día, eSports está en todas partes, pero no es nada nuevo para los aficionados a los juegos de carreras. Durante los últimos años, los entusiastas de los simuladores han disfrutado con títulos como Assetto Corsa, Project Cars, rFactor y más. Aún así, el mundo de los eSports sigue ampliándose y desde la Fórmula 1 han demostrado un profundo interés por ir más allá del habitual lanzamiento anual de su videojuego, y quieren hacer de su deporte un eSport totalmente reconocido y relevante a nivel internacional.

McLaren F1 MP4-X

Imagen 1 De 7

McLaren F1 esports

Chase Carey, presidente y director de la compañía, ha llegado a un acuerdo tanto con Codemasters, la empresa desarrolladora del videojuego, como con Gfinity, empresa británica especializada en eSports. Juntos organizarán la F1 eSports Series, que será nada más y nada menos que un mundial que comenzará en el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del videojuego F1 2017.

F1 2017 se une a los eSports

 

El Gfinity Arena de Londres será el lugar donde los días 10 y 11 de octubre acogerán a los 40 pilotos más rápidos en la etapa inicial. Sólo 20 podrán clasificarse en este torneo presencial, y serán seleccionados para viajar a Abu Dhabi, donde se disputará la gran final.

El vencedor de esta competición tendrá asegurado su pase directo a las semifinales del Mundial de 2018, será nombrado como experto campeón de eSports de F1 y será incluido como un personaje más en la siguiente versión del videojuego.

F1 en 2017

Desde otros ámbitos deciden tantear antes el terreno, pero hay que reconocer que desde la Formula 1 apuestan el todo por el todo en los deportes electrónicos. Según las palabras de Sean Bratches, director comercial, “esto supone una increíble oportunidad estratégica para nuestro negocio y en la manera en la que llegamos a los aficionados. Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los aficionados y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros”.

F1 2017 se une a los eSports

 

“eSports es uno de los sectores de mayor crecimiento en los videojuegos. Actualmente atrae a audiencias de decenas de millones”, agregó Frank Saigner, CEO de Codemasters.

Además, y según los últimos datos, desde MotoGP también estarían preparando un videojuego para ordenador especialmente pensado para competir con el que irrumpir en los eSports.

Durante los últimos meses, hemos escrito sobre las formas en que la Fórmula 1 está tratando de conectarse con los fans, y esto es un gran ejemplo de esa tendencia. Hace unas semanas hablamos con Ross Brawn sobre la forma en que los jugadores pueden ser integrados en la F1, y sugirió que no se detendrá en los eSports.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: