Facebook está trabajando en una aplicación de TV en streaming

Un informe en The Wall Street Journal afirma que Facebook está trabajando en una nueva aplicación para reproducir vídeo en ‘streaming’ en dispositivos como Apple TV y Chromecast, y que se centraría en el modelo de ‘vídeo bajo demanda’ con contenidos propios.

Fuentes dijeron al periódico que Facebook ya se ha puesto en contacto con las empresas productoras de televisión para lograr acuerdos. La red social también habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto de entretenimiento como de deportes. Además, no sólo serviría como soporte para reproducir los contenidos subidos por los usuarios, sino que también incluiría una plataforma exclusiva de vídeo en ‘streaming’, como parte esencial de su servicio.

No hay muchos detalles específicos sobre la aplicación, pero supuestamente se está desarrollando desde el pasado verano. La idea es que la nueva plataforma de Facebook se salga de lo convencional y apueste fuerte por el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas como Netflix, HBO e incluso Amazon.

La principal razón de toda esta estrategia son los sustanciales ingresos publicitarios de la televisión. Facebook se está quedando sin espacio para compartir los anuncios en su feed de noticias, y una aplicación de TV le permitiría vender publicidad por un precio potencialmente más alto que los anuncios de display.

En 2016, la vicepresidenta de Facebook para EMEA, Nicola Mendelsohn, dijo que espera que Facebook sea todo vídeo en cinco años. “La mejor manera de contar historias en este mundo, donde mucha información nos está llegando por este medio”, dijo durante la Most Powerful Women International Summit organizado por Fortune. “Cuenta más información en un período mucho más rápido y nos ayuda a digerir más información de una manera más rápida”.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario