Facebook lanza la “función de Messenger más solicitada por sus usuarios”

Facebook tiene un regalo para ti esta Navidad. Bueno, para ti y para otros 1,79 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo. Un regalo es un regalo, ¿no?

El presente viene en forma de una actualización de la aplicación Messenger, que ahora te permitirá realizar chats de vídeo en grupo. Puede que el regalo te deje perplejo, pero había un montón de gente que deseaba este reajuste. Según Stéphane Taine, gerente de producto de Facebook Messenger, el vídeo chat de grupo es la “función de Messenger más solicitada por los usuarios”.

Ya no se limitará a sencillos chats de vídeo uno a uno, ya que no importa cuán grande sea tu familia, casi todos podrán unirse a una vídeo llamada en Messenger. Hasta seis personas pueden participar a la vez, y hasta 50 se pueden unir a la llamada a través de una llamada de voz, texto y pegatinas –tan difícil de manejar como suena-.

“Esta es la época del año para decirle a nuestros amigos y familiares lo mucho que nos preocupamos por ellos, y enviar nuestros mejores deseos para el próximo año”, escribe Taine. “Estamos encantados de ofrecerte la posibilidad de charlar cara a cara con aquellos que más te importan, donde quiera que estén”.

Para empezar, necesitarás la última versión de la aplicación Messenger. A continuación, simplemente abre una conversación existente o crea una nueva y toca el ícono de vídeo en la esquina superior de la pantalla para iniciar la conversación de vídeo. Todos los demás miembros del grupo pueden unirse cuando estén listos.

MIRA TAMBIÉN  Millones de personas sufren de insomnio: ¿La tecnología lo puede curar o es la causante?

El chat de vídeo en grupo se ha lanzando a dispositivos Android y iOS desde hace un par de días en todo el mundo. La versión iOS incluirá divertidas máscaras 3D de estilo Snapchat, pero los usuarios de Android tendrán que esperar para agregar efectos visuales en su rostro en tiempo real.

 

Deja un comentario