Los hilos de comentarios de Facebook van a ser aún más tediosos ¿o no?

El área de investigación de Facebook ha hecho algunos descubrimientos fascinantes a través de los años, pero el último momento “¡eureka!” de la compañía probablemente dejará clavados en sus sillas a los científicos: era posible bajar el nivel intelectual en los hilos de comentarios de Facebook más allá de lo que se pensaba que era humanamente posible.

Pues parece que estamos de enhorabuena (que Dios nos pille confesados) ya que con el fin de ahorrarnos más interminables comentarios tediosos, y para conmemorar el 30 aniversario del GIF, Facebook ha hecho mucho más fácil encontrar y buscar la animación perfecta. Si tienes una cuenta de Uber, no necesitas un coche, y ahora con el apoyo GIF de Facebook, no necesitas poseer un pensamiento original. ¡Fantástico! (ironía modo ON)

GIFs in Comments

Posted by Facebook on Mittwoch, 14. Juni 2017

 

En realidad, Facebook ha tenido soporte para GIFs durante los dos últimos años, pero publicar uno requería más trabajo del que la gentes está dispuesta a hacer sin sentirse molesta por el esfuerzo. Tendrías que rastrear la URL de un GIF publicado en otro lugar, y luego pegarlo en Facebook. Ahora hay simplemente un botón de GIF al que puedes hacer clic, teclear algunas palabras, y maravillarse mientras tu creatividad es subcontratada a alguien más. Como diría aquel: “fácil, sencillo y para toda la familia”.

Facebook

Imagen 1 De 11

Redes sociales: ¿Paraíso o infierno?

Entonces, ¿por qué Facebook ha estado esperando sentada sin aplicar esta medida durante tanto tiempo? La respuesta es que la compañía estaba preocupada por desplegarla ampliamente, ya que podría hacer que los feeds de noticias se colapsaran, y por el momento está únicamente disponible en los comentarios. Pero el entusiasmo de la gente con los GIFs no muestra síntomas de agotamiento por lo que no adoptar el formato realmente sólo ayudaba a dar servicios como Imgur una ventaja. Y al igual que el número uno del mundo, Hungry Hungry Hippos, Facebook es la más feliz cuando tiene todas las cartas de la baraja.

El bebé de Zuckerberg también está aprovechando la oportunidad para reabrir el viejo debate sobre cómo pronunciar «GIF». Sabemos que el formato del padre Steve Wilhite prefiere un suave G, pero que decide la pronunciación de las palabras de Internet es un tema sin una respuesta obvia. A nosotros, obviamente, no es un tema que nos quite el sueño, ¿verdad?.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: