¡No llores! Finalmente Microsoft no eliminará el Paint

Actualización 25.07.2017: Microsoft ha tomado nota del alboroto formado en torno a los rumores sobre la extinción de Paint y ha dejado las cosas claras. La amada aplicación de dibujo no será eliminada – la empresa solamente quiere llevarla a una buena casa de retiro. ¡Pero todavía se podrá visitar!

Mira la imagen en Twitter:

 

“Hoy hemos visto una increíble cantidad de apoyo y nostalgia en torno a MS Paint”, escribió Megan Saunders, gerente general de Microsoft en la iniciativa 3D para todos, en un blog. “En medio de todos los comentarios de hoy acerca de MS Paint queríamos aprovechar esta oportunidad para poner las cosas claras y compartir algunas buenas noticias: MS Paint está aquí para quedarse, pronto tendrá una nueva casa, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita “.

Si este era el plan inicial o Microsoft acaba de ver una oportunidad para obtener algunos buenos resultados, llevando la aplicación de dibujo a la tienda de Windows en lugar de la papelera de reciclaje es una pregunta abierta. Quiero decir, es justo decir que relegar el software de “integral” a “opcional” no es un gran voto de confianza, pero es mejor que nada.

Mi teoría es que fue el gran despliegue emocional de Elizabeth (ver más abajo) lo que salvó el trasero del Paint, pero supongo que nunca lo sabremos. Paint estará ahora disponible en la tienda de Windows – donde todos pueden volver a olvidar que existía hasta la próxima vez que se amenace con eliminarlo.

El artículo original continúa por debajo

Microsoft Paint – la herramienta que le da a nadie la capacidad de dibujar figuras de palo apenas reconocibles sin ningún entrenamiento artístico – será eliminado este año. Microsoft ha anunciado que Paint, junto con Outlook Express y la aplicación Reader, ha sido elegidos, y se unirán a Clippy el clip para viajar a la gran papelera de reciclaje del cielo de las aplicaciones a finales de este año.

Los tres aparecen en la lista de Microsoft de “características que se eliminan o desaprobaron en Windows 10 Fall Creators Update”. Pero mientras que pocos derramarán lágrimas Outlokk Express, Paint provoca sensaciones de la nostalgia genuina. La herramienta de dibujo ha sido parte de Windows desde que se lanzó la versión 1.0 en 1985, 13 años antes de que pudiera guardar JPEG.

Microsoft ha ido actualizando el Paint cada muchos años, de hecho la última es de 2009, cuando se hizo un cambio de imagen para Windows 7, pero todavía era un Photoshop para pobres. Era, sin embargo, capaz de producir obras de arte increíbles si tenías mucha paciencia y aún más tiempo libre.

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, esto es lo que se nos ocurrió como homenaje:

Microsoft no eliminará el Paint

Mientras escribo esto en un Mac, tuve que subcontratar esa imagen a la estratega de contenido de Dennis, Elizabeth Donoghue, que parecía particularmente traumatizada por la noticia del fallecimiento de Paint. “Lo uso para toda mi edición de imágenes y me niego a instalar algo mejor”, dijo entre ráfagas de lágrimas.

Como alguien con habilidades artísticas limitadas que se niega rotundamente a instalar Photoshop, no puedo evitar sentir los mismos sentimientos. Pero es más que eso: Paint nació un año después que yo, y siesto le puede pasar a una amada herramienta de dibujo, realmente podría pasarle a cualquiera.

RIP, Paint.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: