Football Manager 2018: Ya sabemos la fecha de lanzamiento

SEGA ha anunciado la fecha de lanzamiento de Football Manager 2018, la nueva entrega de la saga de gestión futbolística de Sports Interactive, siempre una interesante alternativa a FIFA o PES en la que las decisiones tácticas y la labor en los despachos son claves para lograr el éxito.

Será a partir del viernes 10 de noviembre cuando podréis poneros el traje de mánager e intentar llevar a vuestro club a lo más alto. A no ser que reservéis el juego (saldrá a la venta en Windows, Mac o Linux), que entonces se os abrirá la puerta a una beta jugable “al menos dos semanas antes” del lanzamiento oficial.

Todo el progreso en la carrera para un jugador que consigáis dentro de la beta de ‘Football Manager 2018’ podrá ser continuado en la versión final del título. Si la reserva la realizáis antes del lunes 9 de octubre y tenéis ‘Football Manager 2017’ en vuestra biblioteca de Steam la nueva entrega os saldrá un 25% más barata.

Football Manager 2018

 

A diferencia de los anteriores, este año sus ediciones de escritorios y dispositivos móviles llegarán el mismo día: ‘Football Manager 2018’, ‘Football Manager Touch 2018‘ y ‘Football Manager Mobile 2018‘ llegarán el 10 de noviembre.

Introducida desde hace un par de entregas, la versión Football Manager Touch, ofrece a los usuarios una variante centrada por completo en los aspectos principales de la gestión (tácticas y traspasos fundamentalmente) estando incluida -una vez más- como bonificación de reserva del juego, aunque tendremos la opción de adquirirla por separado.

Eso sí, por primera vez la versión Mobile, estará disponible en la App Store y la Google Play Store el mismo día que las versiones de escritorio: ‘Football Manager Mobile’ ofrece una versión bastante más sencilla y accesible con respecto a las de PC, Mac y Linux, permitiéndonos avanzar más rápido aunque manteniendo una experiencia completa e inmersiva.

Football Manager 2018

La saga ‘Football Manager’ regresa tras una edición 2017 especialmente perfilada en lo técnico (incluso abordó el tema del Brexit) aunque sin las licencias de algunas de las ligas esenciales, aunque la amplia base de usuarios del juego y los mods aliviaron bastante bien esa carencia. Por lo pronto, la duda este año no será si apostar por ser un manager de chándal o de traje, sino retomar esta adictiva fórmula en ordenador o tablet.

Hemos visto muchos cambios desde que apareció por primera vez Football Manager hace 12 años. En la última entrega, encontramos el retorno del Fantasy Draft que nos permitía jugar tanto on-line como en solitario, y que ofrecía algunos cambios y ajustes para mejorar la fluidez de su puesta en marcha en los primeros pasos de la confección de la plantilla y hacerla más interesante.

Una red de 1.300 ojeadores en 51 países

Football Manager 2018

 

Los primeros detalles sobre las novedades y mejoras que ofrecerá Football Manager 2018 serán revelados a finales de septiembre, según se indica en la página web oficial del juego.

Pero si os podemos adelantar que detrás de los más de 300.000 futbolistas de la base de datos de Football Manager está un equipo de alrededor de 1.300 ojeadores de 51 países que funcionan casi como una secta. Son periodistas, profesionales del fútbol, bloggers y hasta exjugadores y entrenadores que forman una comunidad virtual construida en 22 años en torno al juego que adoran.

“Son gente que vive el día a día de los clubes, que va a los partidos de la cantera, que tiene la confianza de los profesionales que trabajan con los chavales y que sabe exactamente quienes son las grandes apuestas de estos clubes”, explica Miles Jacobson, director de Sports Interactive.

Football Manager 2018

No es un secreto tampoco los consejos, críticas y comentarios que muchos futbolistas profesionales ofrecen a los desarrolladores. Antoine Griezmann, Yohan Cabaye y Gael Clichy son algunos de los fans de Football Manager que colaboran espontáneamente para mejorar el juego.

No extraña que son diversos los casos donde la vida imita el arte – o mejor – el deporte imita (o utiliza) el videojuego en su beneficio. El Hoffenheim asumió públicamente que encontró y fichó a Roberto Firmino del modesto Figueirense brasileño a través del Football Manager.

La leyenda del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer cuenta que empezó a jugar por influencia de Jordi Cruyff, otro gran aficionado del simulador. El noruego explica que Football Manager le ayudó a prepararse en su transición de futbolista a entrenador en la vida real.

Football Manager 2018

Joey Barton, ex del City y Newcastle, ya dijo en un par de entrevistas que hace lo mismo, utilizar el Football Manager como complemento de las clases para sacarse el diploma de entrenador.

Totalmente enganchado con Football Manager, Barton cuenta que en 2012 casi dejó de jugar en 2012 porque tuvo diversas discusiones con un jugador de personalidad difícil y conflictiva… ¡él mismo, en su versión virtual! “Casi dejé de jugar porque no me aguantaba a mi mismo, era insoportable”, recuerda el hoy centrocampista del Burnley.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: