Football Manager 2019: Características y fecha de lanzamiento

Football Manager 2018 ya está disponible y es tan brillantemente profundo y adictivo como siempre. Con un montón de nuevas características, desde un nuevo motor gráfico para presentar estadios y jugadores de una forma más moderna, mejoras en el sistema de fichajes tanto para en el ojeo como en la negociación para el traspaso o opciones de dinámica para potenciar el buen ambiente en el vestuario. Entonces, ¿qué nos puede ofrecer la próxima entrega?

¿Cómo será el Football Manager 2019?

Football Manager 2019: Características

Por el momento, las características confirmadas oficialmente no solo son escasas, sino que no existen. Eso no quiere decir que las cosas no estén sucediendo entre bastidores –de hecho, las características que están en la versión de este año es el trabajo de 18 meses o más, como revela esta fascinante entrevista con el director técnico y creador de Football Manager, Miles Jacobson. Jacobson dijo a FourFourTwo en noviembre: “En marzo del año pasado se creó un set de presentación para Football Manager 2018, así que ahora volveremos a tener reuniones para ver qué queremos que suceda en el próximo juego”.

“Normalmente tenemos algunas características en las que la gente ha estado trabajando de antemano, no todo se puede hacer en un año. Así que si hubiera una nueva y sofisticada tecnología para aplicar en el juego en los próximos 18 meses, el equipo ya estará trabajando en ello para dar forma a nuestro próximo proyecto. Hay definitivamente algunas cosas en FM 2018 en las que hemos estado trabajando durante muchos años, y hay algunas características en FM 2019 en las que las personas que terminaron su trabajo en ’17 ya en empezado a trabajar”.

Football Manager 2019: Características y fecha de lanzamiento
En el pasado, los juegos de Football Manager se anunciaban alrededor de agosto o septiembre, y los titulares se daban a conocer junto con la fecha de lanzamiento. Estaremos actualizando esto tan pronto como oigamos algo concreto, pero parece probable que el juego continué con su modelo de tener una versión de gestión “completa” para PC y Mac y una versión “táctil” para tablets y móviles.

Football Manager 2019: Fecha de lanzamiento

Una cosa de la que podemos estar razonablemente seguros es de la fecha de lanzamiento, porque la temporada de fútbol sigue un calendario establecido, y los videojuegos que emulan el deporte rey prácticamente tienen que estar alineados detrás de él.

Puedes ver esa tendencia con bastante claridad cuando ves la fecha de lanzamiento de los anteriores partidos de Football Manager:

  • Football Manager 2010 – 30 de octubre
  • Football Manager 2011 – 5 de noviembre
  • Football Manager 2012 – 21 de octubre
  • Football Manager 2013 – 2 de noviembre
  • Football Manager 2014 – 31 de octubre
  • Football Manager 2015 – 7 de noviembre
  • Football Manager 2016 – 13 de noviembre
  • Football Manager 2017 – 4 de noviembre
  • Football Manager 2017 – 10 Noviembre 10

Football Manager 2019: Nuestra lista de deseos

Para ser completamente justo con Football Manager, mejorar la serie es un trabajo duro, pues queda muy poco que afinar sin aumentar la complejidad que ya de por sí nos ofrece. De hecho, una de las pequeñas ironías de la vida es que fue añadido recientemente un modo simple para todos aquellos jugadores que no tenían tiempo suficiente para zambullirse por completo en el Football Manger 2018.

Dicho esto, hay una serie de mejoras que sería bueno ver para reflejar el extraño mundo del fútbol, y una tendencia cada vez más evidente es la de los presidentes que son ultra exigentes, o como interferir con el equipo en el terreno de juego. Esto podría tener un elemento interesante de riesgo/recompensa –sabes que tomar un trabajo específico podría ser un cáliz envenenado, pero otros clubes verán a cualquiera que pueda tener éxito en este punto como un potencial candidato-. No nombrar a ningún club del mundo real al que se aplique esto, por supuesto.

Football Manager 2019: Características y fecha de lanzamiento

Los trabajos temporales también son cada vez más frecuentes. Piensa en cuando Alan Shearer fue nombrado entrenador del Newcastle hasta final de temporada. Estos papeles a corto plazo ofrecerían un nuevo e interesante reto, y el potencial para que te ofrezcan un papel a tiempo completo si lo haces lo suficientemente bien te llevaría a un interesante drama en el juego.

Una adición que sería realmente fácil de implementar sería dar un vistazo al libro de la FIFA y permitirte jugar un partido único en línea con la temporada real. Por lo tanto, si el Manchester United jugara contra el Chelsea en un enfrentamiento por el título, el juego te permitiría jugar un partido único como entrenador de cada equipo, con las lesiones y suspensiones actuales con las que cada equipo está sufriendo. Sería algo si pretensiones, pero puedes imaginarte a los jugadores disfrutando de él como parte del ritual previo al partido.

Por último, aunque el papel de entrenador no está tan de moda como antes, sería bonito poder empezar como jugador al final de tu carrera. No estoy sugiriendo que Football Manager 2019 se convierta en FIFA o Pro Evolution Soccer, pero te ofrecería una bonita historia extra que, como cualquier jugador de fútbol sabe, es parte de la diversión.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: