El futuro de la entrega de productos frescos será sin conductor

En el siglo XXI, el lechero adopta una forma peculiar.

Él es particularmente callado, no dice mucho, y no tiene la resistencia para viajar más de 28km en cada viaje. Realmente, el lechero tampoco es un “él”, es en realidad el prototipo de una camioneta sin conductor.

El van Cargopod acaba de terminar una prueba de dos semanas en Greenwich, viajando a lo largo de un bucle de dos millas. Tiene ocho contenedores para transportar mercancías y no acepta pedidos muy voluminosos. Se dirige con tres sensores láser y una cámara estéreo, además de los sensores estándar utilizados en los coches regulares.

El coche puede alcanzar una velocidad de hasta 40km / h, pero sólo cronometraba 8km / h durante la prueba – con dos personas detrás del volante por razones de seguridad. Las precauciones formaron parte del proceso de prueba para asegurar que la tecnología era segura de usar.

Coche repartidor compra

 

El director ejecutivo de Oxbotica, Graeme Smith, dijo a la BBC que la prueba tuvo lugar de manera deliberada en un área donde vehículos más grandes no están permitidos.

Cuando llega a su destino, la puerta del contenedor apropiado se enciende, el cliente abre la puerta presionando un botón y recupera la mercancía encargada.

Cargopod fue desarrollado por Oxbotica y el ensayo fue una colaboración entre el desarrollador y Ocado. Ocado actualmente ofrece servicios de entrega de comestibles a domicilio, pero utiliza seres humanos para conducir sus furgonetas.

Este es sólo otro desarrollo en el mundo de la tecnología centrado en los pedidos a domicilio en entornos urbanos. La semana pasada, Amazon solicitó una patente para construir centros de drones en núcleos urbanos, lo que permitiría a Amazon entregar paquetes de clientes que pesan hasta cinco libras en 30 minutos.

Amazon Drone Center

Con los acontecimientos sucediendo a este ritmo, nuestros nietos estarán no sabrán lo que es hacer cola en el supermercado. ¡Qué suerte!

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