Google Home quiere que veas “La Bella y la Bestia”

¿Tienes ganas de ver la nueva versión del clásico “La Bella y la Bestia”? ¿Sí? ¿No? Puede que no lo sepas pero Google Home ha estado hablándole del filme a sus usuarios durante los reportes que da por la mañana.

Después de repasar la climatología y el tráfico, Google Home decide que es hora de darte otro tipo de información: “Por cierto, acaba de estrenarse la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’. Esta vez Bella es la inventora en vez de Maurice, lo que a mí me parece más real. Si quieres saber más datos divertidos sobre la película sólo me tienes que preguntar sobre Bella”. Google Home se detiene y da tiempo para que decidas si estás o no interesado, para luego continuar con las noticias del día.

Esto parece publicidad, ¿verdad? Pues no, no. De acuerdo con un portavoz de Google: “No se trata de publicidad. Lo bueno del asistente es que invita a nuestros socios a que compartan sus noticias”. Vamos, ¿no es eso una descripción de lo que conocemos por publicidad?

No, no, y no. Google nos vuelve a dejar las cosas claras: “Esto no tiene la intención de ser un anuncio. Sino que simplemente es una de las características del sistema llamado ‘Mi Día’, donde después de darte información práctica para tu día a día a veces mostramos algún contenido diferente. Seguimos experimentando para ofrecer una experiencia única a los usuarios y en este caso lo podríamos haber hecho mejor”.

Si es blanco, viene en botella y sabe a ese líquido de toda la vida lo más probable es que sea leche, ¿verdad? Bueno, visto la última frase del portavoz de la compañía, parece que Google tendrá más cuidadoso con estos asuntos en el futuro…

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter