Instagram ahora funciona también offline

Instagram, como cualquier otra red social, necesita una conexión a internet para funcionar. Es la única manera de interactuar con otros fotógrafos, a menos que estén tan cerca que les puedas dar un grito. Lo que no tiene mayor trascendencia si hablamos de un lugar donde el acceso a internet sea algo casi universal. Ahora el reto es que Instagram llegue a partes del planeta donde las conexiones son malas y caras. Instagram funciona offline ahora, lo que será de gran utilidad en los países donde el uso de internet es un lujo.

Instagram en modo fuera de línea

Imagen 1 De 5

Instagram en modo fuera de línea

 

Por ello Facebook (la compañía propietaria de Instagram) ha anunciado el nuevo modo “offline” (fuera de línea). Todavía necesitarás una conexión a internet para actualizar tu contenido pero la mayoría de las funcionalidades de la app funcionarán con la primera carga. Es decir, una vez que te has bajado las últimas fotos de tus amigos, podrás dejar comentarios, fotos, grabar instantáneas o dejar de seguir. Y todo se volverá a sincronizar cuando vuelvas a conectarte.

Esto deberá funcionar bien la mayor parte del tiempo aunque a lo mejor (debido al retraso) vas a terminar plagiando los comentarios que alguien ha hecho antes.

Instagram en modo fuera de línea

Esto parece sólo un pequeño precio a pagar por tener un mayor acceso a Instagram. Facebook ya ha sido capaz de aumentar el acceso a través de Facebook Lite, una versión más ligera de la app diseñada para conexiones 2G. No es la única compañía que está utilizando la imaginación para hacer más eficaces las conexiones en los países en vías de desarrollo. El pasado febrero Google anunció YouTube Go, una app exclusiva para India que permite a los usuarios bajarse vídeos y poder verlos fuera de línea.

Instagram es mucho más pequeño que YouTube y Facebook pero la esperanza que es crezca y por tanto sea más atractivo para los desarrolladores de apps.

En la actualidad el modo fuera de línea sólo está disponible para la app de Android, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta que es el sistema operativo más extendido en el mundo en desarrollo pero Facebook está trabajando para hacer también una versión iOS de esta funcionalidad.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: