El estreno de la 7ª temporada de Juego de Tronos es lo más pirateado de 2017

El primer episodio de la 7ª temporada de Juego de Tronos es, como era de esperar, uno de los estrenos más descargados vía Torrent de este año.

El episodio del domingo era la primera oportunidad para saborear de nuevo Juego de Tronos en más de un año por lo que Internet vivió una auténtica locura tratando de descargar el capítulo lo antes posible. Según Torrent Freak, más de 130.000 personas están compartiendo activamente el episodio online a través de torrents y el primer conjunto de archivos de vídeo apareció en línea en cuestión de minutos desde la emisión oficial del inicio de la temporada.

Un rastreo rápido online revela que el torrent más popular del grupo “ettv” tiene más de 345.000 “seeders” (personas que comparten activamente el capítulo) y más de 95.000 “leechers” (personas que tiran de los semilleros y los comparten al mismo tiempo ), en el momento de escribir este artículo. Como cada año, se espera que este número crezca en millones.

7ª Temporada de Juego de Tronos

 

HBO no sólo tiene que abordar el problema de las descargas vía Torrent, también debe vigilar sitios web de streaming ilegal que también han visto un gran incremento de las visualizaciones gracias a Juego de Tronos. Uno de esos sitios explicó a Torrent Freak que el capítulo de inicio de la temporada estaba generando alrededor de 20.000 visitas por hora en su sitio.

A pesar de esos altos números de streaming, las productoras y cadenas de televisión siguen enfocadas en acabar con la descarga de torrents primero.

El año pasado HBO trató de combatir a los piratas al unirse a IP Echelon para extraer contenidos ilegales de Internet. No está claro lo exitoso que ha sido pero, teniendo en cuenta que la India tenía copias online del primer capítulo de la 7ª Temporada de Juego de Tronos antes de que HBO la pusiera en el aire, sugiere que hay un largo camino por recorrer para detener estos archivos y entender cómo pueden llegar tan pronto a manos de los piratas.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: