Pronto podrías estar jugando a Bloodborne en tu teléfono si los planes de PlayStation se cumplen Siguiendo los pasos de Nintendo, Sony se está armando de nuevo para atraer nuevos jugadores a sus dispositivos móviles.

Después de la exitosa entrada de Nintendo al mercado de los juegos para smartphones con Miitomo y el próximo trío de títulos formado por Super Mario Run, Animal Crossing y Fire Emblem, Sony ha decidido que necesita volver al mercado de los teléfonos inteligentes.

La noticia llega del periódico japonés Nikkei, que informa que Sony planea resucitar su división PlayStation Mobile para lanzar como mínimo, cinco videojuegos para móviles a partir de marzo de 2018. Aún no está claro qué títulos abrirán la veda, pero parece que los planes de Sony es pasar los éxitos de la popular PlayStation para atraer a los jugadores de dispositivos móviles.

Todo lo que se sabe hasta ahora es que el estudio ForwardWorks, empresa centrada en los teléfonos de Sony, va a tomar el timón en la primera oleada de títulos para móviles del gigante nipón. ForwardWorks, creada en marzo de 2016, es una nueva empresa que se encargará de migrar sus videojuegos a las plataformas móviles. En concreto, a iOS y Android.

Sony ya ha tratado de abrirse paso en el mercado de la telefonía móvil con una gran cantidad de títulos en torno a Uncharted’s Nathan Drake, su serie All-Stars Battle Royale y la franquicia LittleBigPlanet. Pero, en marzo de 2015, la compañía japonesa decidió abandonar esta estrategia debido a los pésimos resultados.

MIRA TAMBIÉN  Arkane desvela un nuevo Gameplay de Prey en The Game Awards 2016

Nikkei asegura que los juegos podrían vincularse directamente con las versiones de consola, lo que nos indica que Sony tiene un plan real para atraer a jugadores hacia los dispositivos móviles a través de la PlayStation 4. O más adelante con la nueva consola que podría ver la luz en 2018. El periódico The Japanese también dice que, aunque aún no sepamos nada de los juegos que están en camino, se espera que sean desvelados a final de año, al menos, en Japón.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

 

Deja un comentario