Jugadores, ¡llegan los juegos de la PS4 a PlayStation Now!

A pesar de algunas serias promesas, el servicio de juegos de Sony, basado en la nube PlayStation Now, nunca ha entusiasmado a los jugadores. Pero Sony acaba de anunciar una nueva actualización, y podría hacer de PlayStation Now una nueva razón para comprar una PS4 o PS4 Pro.

PlayStation Now siempre ha sido la mejor manera de jugar a unos 483 títulos clásicos en tu PlayStation 3, PS4 o PC Windows. Sin embargo, en un comunicado difundido la semana pasada, Sony dijo que ahora meterá juegos de PS4 al sistema de juegos en la nube.

Brian Dunn, gerente de marketing senior de PlayStation Now, dice que Sony comenzará a probar la nueva funcionalidad en las próximas semanas: “En las próximas semanas comenzaremos una prueba privada con juegos PS4 en PS Now”, agregó. “Si eres un suscriptor activo de PS Now, no pierdas de vista tu correo electrónico en caso de que recibas una invitación”.

Lo que es más, los usuarios no tendrán que pagar diferentes tasas en su suscripción de PS. En su lugar, “todos los juegos del servicio, incluidos de PS4, se incluirán con una sola suscripción de PS Now”. Según el comunicado de Sony, la ampliación de juegos llegará este mismo año y la suscripción tendrá un precio de entre 15 y 20 dólares al mes (entre 14 y 19 euros).

Tampoco tendrás que preocuparte por acabarte el juego el mismo día, ya que PS Now utiliza salvapartidas en la nube, y podrás jugar en un PC o PS4 y, posteriormente, cambiar a otro PC o PS4, siempre y cuando hayas iniciado la sesión de tu cuenta, como Netflix.

 

Netflix para juegos

Aunque esto puede parece un cambio ingenioso, en realidad cambia completamente el servicio de PS Now. En lugar de un servicio de nicho para jugar a través de viejos clásicos, la inclusión de juegos actuales de PS Now lo hace algo más parecido a Netflix, Amazon Prime Video o Xbox Game Pass.

Por una cuota mensual fija, los usuarios podrán todo lo que quieran, sin la molestia de los discos o el miedo de comprar un juego que no están seguros que va a gustarles. Y eso podría ser muy atractivo para los jugadores más críticos.

No obstante, es posible que PS Now tenga las mismas advertencias que Netflix. En primera lugar, el uso de un servicio basado en la nube lo pone a merced de tu proveedor de Internet, por lo que es muy posible que los jugadores experimenten retrasos o incluso que la conexión se cuelgue.

En segundo lugar, es posible que con 4K en el horizonte, Sony podría cobrar a los jugadores más para el streaming de juegos Ultra HD, y eso es en el caso improbable de que sea capaz de ofrecer streaming de 4K. Si no es así, aquellos con una PS4 Pro probablemente no se inscriban de momento.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: