L. A. Noire parece una historia totalmente diferente en la Nintendo Switch

Ya en 2011, L.A. Noire se puso de moda al poner mucho énfasis en sus personajes y en la humanización de su reparto. Desafortunadamente, debido al marketing y a inexplicables decisiones de diseño de última hora, no logró lo que todos esperábamos inicialmente.

L.A. Noire para Nintendo Switch

Imagen 13 De 13

L.A. Noire, una historia totalmente diferente en la Nintendo Switch

 

LEE TAMBIÉN: Los mejores juegos para Nintendo Switch

COMPRA AHORA: L.A. Noire para Nintendo Switch en Amazon

Muchos pensaban que iba a ser un juego de detectives lleno de acción, sobre todo porque su editor Rockstar era famoso por eso. Otros estaban angustiados por la mala señalización utilizada para los interrogatorios, donde “duda”, “verdad” y “mentira” no resumían lo que en realidad pretendían. Si no había bastante con ello, también existía el inquietante realismo de los rostros de los actores escaneados en 3D en todos los modelos de personajes.

El rápido avance hacia 2017 y los avances tecnológicos de la PS4, Xbox One y Switch han aliviado muchos de estos problemas. En conjunto, son esencialmente el mismo juego que el que salió a la venta hace seis años, pero ahora los retoques de Rockstar han aportado texturas 4K y HDR a las versiones PS4 y Xbox One, mientras que el L.A. Noire para la Nintendo Switch se ha convertido en un imprescindible

L.A. Noire: Un cuento de cine negro tan antiguo como el tiempo

Ambientado en Los Ángeles después de la guerra, juegas como Cole Phelps, un veterano condecorado de la USMC que se prepara para su carrera en el LAPD. Su fuerte brújula moral, su actitud sin tonterías y su olfato para encontrar pistas hace que Phelps se meta en turbios asuntos y se vea expuesto a la oscuridad de las brillantes luces de Los Ángeles, al lado lúgubre de la fuerza policial que juró protegerlo.

Básicamente, el juego se asoma a los thrillers de cine negro que popularizaron los años cuarenta y cincuenta. Si has visto Los Ángeles. Confidencial, The Untouchables o leer cualquier cosa de James Ellroy y Dashiell Hammett te harás una idea de lo que hablamos.

L.A. Noire es lo más parecido a jugar a través de una de estas películas en forma de videojuegos. Seguro, tanto Grim Fandango como Hotel Dusk le dan una buena puñalada, pero L.A. Noire se siente como una película. Diablos, el desarrollador del juego original, Team Bondi, incluso nos ofreció un filtro en blanco y negro para que nos hiciera sentir en un ambiente un poco más auténtico.

Entonces, uno pensaría que encoger una experiencia fílmica de este tipo en una forma portátil mancillaría su autenticidad, pero hace cualquier cosa menos eso. L.A. Noire funciona estupendamente en la consola portátil de Nintendo: en la Switch es un verdadero placer. De hecho, es exactamente como he querido jugar a juegos como este durante años.

L.A. Noire para Nintendo Switch

 

LEE TAMBIÉN: Probamos la Xbox One X, ¿realmente vale la pena?

L.A. Noire: Un juego por el que matar

Para que la experiencia funcione con la Switch, Rockstar ha tenido que hacer algunos concesiones en comparación con las remasterizaciones de PS4 y Xbox One. Pero eso no significa que sea peor. De hecho, la versión Switch es una gran mejora con respecto a las versiones PS3 y Xbox 360.

Las caras escaneadas en 3D hiperrealistas del original permanecen, pero esta vez se han suavizado. Siguen siendo increíbles per, gracias a un aumento de los detalles del entorno y del carácter, junto con una iluminación mejorada, no parecen estar tan fuera de lugar como antes. Tampoco parecen flotar sobre la superficie del modelo de un personaje, sino que parecen formar parte del personaje en cuestión.

Los entornos también parecen ser más detallados y, aunque igualmente escasos en cuanto a actividades, las calles de Los Ángeles parecen más vivas, sobre todo durante los tramos de conducción. Los detalles en las escenas de crímenes son igualmente espantosos, lo que le ha valido al juego una merecida calificación de 18 puntos de la BBFC. Sin embargo, la mejora en el aspecto visual y la fidelidad sobre la PS3 y Xbox 360 radica en el gigantesco tamaño del juego en la Switch.

L.A. Noire para Nintendo Switch

Parte de su enorme capacidad se debe a que L. A. Noire incluye una mayor jugabilidad y nuevos coleccionables, pese a que las mejoras en la textura no ayudan. En la caja del juego indica que puede que necesites una tarjeta microSD para el almacenamiento. Incluso con una copia del juego en un cartucho de juego Switch, tendrás que descargar un increíble archivo de 14 GB. Aquellos que opten por una descarga completamente digital necesitarán un espacio libre de 29 GB.

Pero vale la pena, ya que L.A. Noire es algo más que un simple juego con algunos elementos visuales mejorados. Rockstar se ha tomado su tiempo para sacar todo el jugo a la Switch. Algunas modificaciones son pequeños toques, como la función Joy-Con HD Rumble que reacciona al encender el motor de un coche, retumbando alternadamente con cada paso al subir por una escalera o cuando inadvertidamente pateas una botella que está tirada en el suelo.

L.A. Noire para Nintendo Switch

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la mejor videoconsola para mi hijo?

Mejoras más grandes vienen con la pantalla táctil y controles de movimiento. Ahora puedes tocar la pantalla para mover a Phelps o arrastrar el dedo para ajustar la cámara. Los controles táctiles también funcionan durante los interrogatorios para que puedas acceder a las enormes y actualizadas instrucciones de conversación para “Buen policía”, “Mal policía” y “Acusar”.

Los controles de movimiento son un poco menos intuitivos, pero todavía funcionan muy bien. El movimiento sigue siendo con la cruceta, pero también puedes utilizar los Joy-Cons para manejar a nuestro protagonista y el movimiento de la cámara. También te permite recargar tocando la cámara IR en el Joy-Con derecho, cambiar de objetivo moviendo la muñeca cuando está bloqueada y rotar pistas moviéndolas con las manos. Rockstar ha hecho un gran trabajo en hacer que el juego se sienta más interactivo.

L.A. Noire para Nintendo Switch

El único punto realmente problemático con la versión Switch, aparte de sus enormes necesidades de almacenamiento, es su precio. No es tan caro como Doom o Skyrim, pero sigue siendo 49,99€, que es más que su lanzamiento en la PS4 y Xbox One. Por supuesto, las nuevas características de juego, los ajustes y el juego portátil compensan un poco eso, especialmente si nunca has jugado antes a L.A. Noire.

Sin embargo, independientemente del costo, L.A. Noire es otro de los avales de la consola Nintendo Switch. Incluso un título de seis años puede sentirse como algo totalmente diferente gracias a su enfoque único y, a pesar de las brillantes imágenes de sus homólogos, no lo jugaría en otra plataforma que no fuera la Switch.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: