La leyenda de Zelda: Breath of the Wild será el título de lanzamiento de la Nintendo Switch

El lanzamiento de la nueva Nintendo Switch irá acompañado de varias sorpresas, incluyendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el juego estrella de la nueva consola. Por sí solo podría ser un buen señuelo para hacerse con la nueva consola híbrida, aunque Nintendo anunció que el título también estará disponible para la Wii U el mismo día.

Ya hemos visto el vasto mundo abierto de Zelda, gracias a varios videoclips de la Wii U, pero Nintendo se sacó de la manga un trailer que relevaba mucho más sobre el juego y sus personajes. Compruébalo abajo.

Se ve bien, ¿verdad? La voz que actúa firmemente presta una ventaja cinematográfica a algunas de las escenas, y parece que podríamos estar recibiendo la ratificación más emocionalmente humana de la princesa Zelda.

Breath of the Wild podría sonar como la cara B de Duran Duran, pero después de ver las imágenes del nuevo Zelda, todo encaja. El vasto y pintoresco mundo que Nintendo ha diseñado consigue parecer complejo y salvaje, pero también llevadero y etéreo. Entonces el contraste entre ‘aliento’ y ‘salvaje’, es de lo más adecuado. A continuación os mostramos el trailer del lanzamiento original.

Fecha de lanzamiento de Legend of Zelda: Breath of the Wild

Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en la Wii U y la Switch el 3 de marzo de 2017.

Breath of the Wild tendrá un mundo abierto masivo

Los juegos previos de Zelda se ha estructurado alrededor de áreas y templos, pero Breath of the Wild contará de un vasto mundo abierto. Es 12 veces el tamaño del mapa en Twilight Princess y, lo más interesante de todo, es que tendremos casi total libertad de movernos por donde nos plazca.

Una mayor libertad requiere un enfoque diferente de la historia y, mientras que tendrás la sensación de que hay algo malo está sucediendo en la tierra de Hyrule, deberás prestar especial atención a todo lo que te rodea para averiguar que sucede exactamente. Sin embargo, y al igual que Skyrim, la trama del juego te guiará hacia lugares de importancia.

Si quieres ver mejor cómo será este mundo, hemos hecho una selección de trailers/vídeos del juego a continuación. Estos arrojan luz al proceso de personalización de Breath of the Wild, como el sistema de alimentación, algunos nuevos enemigos y lugares y situaciones de combate.

Link ahora tiene un nuevo iPad…

Poco después de la demo del juego original en E3 (Electronic Entertanmient Expo), Link ha añadido una nueva herramienta llamada Sheikah Slate. No es exactamente un iPad, pero el productor del juego, Eiji Aonuma, lo ha descrito como una pieza de tecnología, y sugirió que la tecnología reemplaza a la magia como una fuerza importante del juego.

En términos de juego, el Sheikah Slate es donde administraras tu inventario, mapa y misiones. No obstante, desde una perspectiva temática, la tensión entre la tecnología y la naturaleza parece ser un motivo importante para Breath of the Wild.

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild será el título de lanzamiento de la Nintendo Switch

Tendrás que aprender a cocinar si quieres sobrevivir en Breath of the Wild

Parte de las aventuras de Link será aprovechar todo lo que le ofrece su entorno natural, recogiendo plantas, cortando árboles y cocinar sabrosos manjares. Para que todo esto sea posible, Link será capaz de trepar por acantilados y árboles. También tendrás habilidades para cazar animales para alimentarte, imprescindible para ayudar a subir de nuevo la barra de salud.

Hay un fuerte olor a Minecraft en la forma en que Link puede extraer mineral y cortar árboles para obtener recursos, aunque la escala del sistema de elaboración no ha sido revelada. Una cosa que tendrás que hacer es ponerte la ropa más cálida para los climas más fríos, de lo contrario no lo harás a través de la llanura.

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild será el título de lanzamiento de la Nintendo Switch

Legend of Zelda: Breath of the Wild estará doblado al castellano

La nueva aventura de Link para Nintendo Switch estará doblada completamente al castellano. Esto supone que será la primera vez que un título de la saga contará con voces y encima en nuestro idioma.

En cuanto a la música, la banda sonora de Breath of the Wild se compone de sonidos naturales y un leve piano. “Está todo grabado con profesionales tocando sus instrumentados, la grabación en estado puro”, dijo Eiji Aonuma, la mente detrás de esta nueva entrega. “Era justo lo que queríamos, y a lo largo del juego estamos usando pianistas profesionales para asegurarnos de que las grabaciones son eficientes y apropiadas para llevar al jugador las emociones y reacciones correspondientes”.

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild será el título de lanzamiento de la Nintendo Switch

Legend of Zelda: Las figuras Amiibo también entran a escena

Algo que le ha funcionado muy bien a Nintendo desde hace tiempo son los amiibo, así que pretenderá repetir la jugada con Nintendo Switch y con ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.

Así que la nueva entrega de la saga llegará con su propia serie de figuras amiibo, compuesta por cinco de ellas distintas. Link tendrá dos, una en la que aparecerá él con su arco y otra montando a un caballo. Zelda tendrá su propio amiibo, así como los Bokoblin o el jefe final en forma de araña llamado Guardian.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario